Universitario perdió 1-0 ante Sport Huancayo
Redacción EC

 sigue sin encontrar la brújula en el Torneo Apertura. En la sexta fecha del certamen, perdió 1-0 de visita frente a Sport Huancayo. Con la derrota, los cremas sumaron cinco partidos sin ganar.

Universitario no hizo un buen encuentro en la altura de Huancayo. El cuadro de Pedro Troglio se vio limitado contra el conjunto local que perdonó más de una ocasión para abrir el marcador.

El tanto de la victoria recién llegó en el complemento. A los 72 minutos, Víctor Peña rompió la paridad con un golazo. El volante arrancó por la derecha, amagó hacia el medio ante la marca de Benincasa y sacó un 'izquierdazo' que se clavó en el ángulo del arco de Universitario, vigilado por Carlos Cáceda.

El conjunto crema intentó reaccionar pero fue poco lo que ofreció para alcanzar el empate contra Sport Huancayo. De esta manera, Universitario se quedó con seis puntos en el Torneo Apertura, mientras que la escuadra de Chilavert sumó 10.

Así alinearon:

Universitario: Cáceda; Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez; Romero, Luis Rodríguez, Figuera, Gómez; Guastavino y Tejada

Sport Huancayo: Solís; Cleque, Villamayor, Balta, Corrales; Ortiz, López, Landauri, Peña; Preciado y Meza Cuadrada

Universitario vs. Sport Huancayo: sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA

Para recordar el último triunfo de Universitario de Deportes en una ciudad de altura, debemos irnos hasta el 7 de febrero del año pasado. En aquella oportunidad los merengues vencieron por 5-2 a Ayacucho en condición de visitante. Ahora, a pesar que el presente en Ate no es de los mejores respecto a resultados, parece ser el momento perfecto para romper con esa sequía y empezar de nuevo.

Ante los muchachos Rolando Chilavert, el argentino Troglio no contará con la experiencia de Juan Vargas ni con la movilidad del panameño Alberto Quintero, pues ambos se encuentran sentidos. Sin embargo, suplirá dichas ausencias con la buena pegada de Jersson Vásquez y  la habilidad de Diego Guastavino, quienes los reemplazarán respectivamente.

Asimismo, el juvenil Luis Miguel Rodríguez entrenó toda la semana con el primer equipo y fue incluido en la lista de convocados para este partido. El canterano podría tener minutos y marcar su debut oficial con Universitario con tan solo 16 años.

La "U" llega de empatar 1-1 ante Alianza Atlético en el Monumental, mientras que los huancaínos vienen de caer 4-0 ante Unión Comercio en Cajamarca. La crema quiere coger vuelo en un duelo de altura.

Contenido sugerido

Contenido GEC