18 de septiembre del 2014 16 °C

¡Campeones! La 'U' venció en penales a Boca y ganó la Libertadores Sub 20

El partido había terminado igualado 1-1 y los cremas ganaron 4-2 alzando el primer trofeo internacional del club merengue

¡Campeones! La 'U' venció en penales a Boca y ganó la Libertadores Sub 20

FOTO: Enrique Cúneo / VIDEO: CMD

Universitario de Deportes ganó la primera edición de la Copa Movistar Libertadores Sub 20 al derrotar a Boca Juniors en tanda de penales luego de un encuentro que acabó empatado 1-1 durante 90 minutos de juego.

Los cremas habían abierto la cuenta a los 24 minutos gracias a un gol de Ampuero, quien lanzó un tiro libre que rozó en un defensor ‘xeneize’ para marcar el 1-0. Sin embargo, en el segundo tiempo, apenas al inicio del segundo tiempo, el ingresante Rossi anotó la paridad.

En un encuentro en el que los merengues intentaron y aguantaron también los embates boquenses, los merengues terminaron empatados, viéndose obligados a definir su suerte desde los doce pasos.

En la tanda de penales Unrein lanzó el suyo al cielo y el disparo de Achucarro acabó yéndose al poste izquierdo de Cáceda, mientras que por los merengues anotaron Jair Franco, Willyam Mimbela, Ángel Romero y Mauricio López.