Sigue sumando. Universitario de Deportes derrotó 1-0 a la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, en un partido que retrasó 22 minutos su inicio debido a un problema con la luz eléctrica.

Con este resultado, el conjunto crema sumó ocho partidos sin conocer la derrota y le quitó el invicto a Ángel Cappa, quien enfrentaba por primera vez al equipo que sacó campeón en 2002, y que no había perdido en tres fechas desde que llegó al cuadro santo.

El único gol del partido fue anotado por John Galliquio, quien se encontró un balón en el área y con un fuerte remate puso en ventaja a los cremas a los 42 minutos. Previo a su remate Ramos había salvado de la línea un cabezazo de Saco-Vértiz y la pelota se había estrellado en el palo tras otro golpe de cabeza de Olascuaga.

Cabe destacar que San Martín jugó desde los 15 minutos con un hombre menos debido a la expulsión del colombiano Luis Cardoza por agredir a Galliquio. Pese a estar con 10 hombres, los santos tuvieron posesión del balón durante la mayor parte del partido, aunque nunca no inquietó el arco defendido por Cáceda.

Apenas un remate de larga distancia que pasó cerca, un centro de Cueva que casi sorprende a Cáceda y un remate de Aldo Corzo dentro casi al final del partido fueron las acciones de mayor peligro en el área crema que generó el equipo santo. En tanto, la ‘U’ tampoco generó claras, salvo el gol, y una del ‘Chino’ Ximénez que erró solo frente a Butrón a los 90’.

Universitario se puso momentáneamente en el octavo lugar con 34 unidades, a dos de la zona de clasificación de la Copa Sudamericana. El sábado recibe a la Universidad César Vallejo en el estadio Monumental.

[w.438]