"Universitario: fracaso vergonzoso", por Pedro Ortiz
"Universitario: fracaso vergonzoso", por Pedro Ortiz

Lo que pasó esta noche tiene nombre y apellido: fracaso vergonzoso. No hay manera de disculpar no solo la derrota, sino la forma cómo la ‘U’ fue humillada en casa por Capiatá (0-3), sin hacer sentir un solo segundo la importante ventaja que había obtenido en la ida (3-1). Pero no nos engañemos: por lo que había mostrado la crema en este inicio de temporada, resultados como este se veían venir. Faltaba toparse con un rival con mayor puntería. Los goles que erró Huancayo el domingo, los marcó Capiatá.

► 

Sumar nombres importantes no hace necesariamente un equipo. La ‘U’ es una conjunción de estrellas opacadas por su propio brillo, reunidas por la imposición de sus nombres, sin una idea que las vincule. ¿A qué juega la crema? O, mejor dicho, ¿a qué pretende jugar? Ese es un misterio que conforme pasan los partidos se hace más difícil de resolver.

Sigo creyendo que Capiatá es un equipo vulnerable. Pero fue justamente a partir de esa conciencia de sus limitaciones que se hizo fuerte. Gavilán entendió que cualquier plan que tramara para la operación Lima debía pasar, en primer lugar, por un orden a prueba de balas, a fin de evitar los espacios que Gómez tan bien aprovechó la semana pasada. Lo siguiente fue acumular hombres en el mediocampo para manejar la pelota y hacer una presión alta para el momento que la perdiera.

MIRA MÁS DE LA 'U'...

Contenido sugerido

Contenido GEC