Raúl Ruidíaz se robó el show en el Monumental. La ‘Pulga’ anotó cuatro goles en la goleada 5-1 de Universitario sobre José Gálvez, dos de ellos de gran factura. En ambos picó el balón por encima del arquero rival. El delantero, convocado a la selección peruana, mostró hoy su mejor versión, siendo comparado con la época en que jugó en la U. de Chile que dirigía Jorge Sampaoli.

Ruidíaz marcó a los 17, 28, 56 y 74 minutos. El último de ellos fue de penal y, como es común en él, picó la pelota, esta pegó en el travesaño y entró en la portería del arquero Christian Miranda, quien reemplazó al expulsado Fischer Guevara. El tercero fue de la misma manera, aunque desde fuera del área. Junior Aliberti marcó para los visitantes a los 35 minutos de penal.

Estupenda actuación del delantero de 23 años que fue cambiado por el técnico Ángel Comizzo a los 76 minutos por Jankarlo Chirinos, quien marcó el quinto tanto. Como era evidente, Ruidíaz se retiró del campo entre aplausos. Lo cierto es que hoy Gálvez no fue rival para los cremas, que sumaron 53 puntos y liderarán la liguilla par. (Mira cómo quedaron aquí).

Universitario, con 53 puntos, iniciará la liguilla par con una ventaja de seis puntos sobre su máximo perseguidor, UTC de Cajamarca. Luego sigue León con 45 unidades e Inti Gas con 43. Los cremas tendrá que ir a la altura en dos ocasiones para enfrentar a Cienciano e Inti Gas. Eso sí, evitó enfrentar a Alianza Lima, Sporting Cristal, Real Garcilaso y César Vallejo.