Universitario igualó 1-1 con Juan Aurich por el Torneo Apertura

Universitario de Deportes empató 1-1 con  en el estadio Monumental por la décima fecha del  y sumó seis partidos seguidos sin conseguir una victoria.  

Universitario sigue preso del infortunio. Perdió ante Municipal por un ‘blooper’ defensivo y ahora el arquero crema José Carvallo volvió a fallar. Tres minutos del primer tiempo y Hernán Rengifo puso en ventaja a Juan Aurich (1-0), tras el grave error del portero de la ‘U’.

Un centro del atacante de la visita César Valoyes, se le escapó de las manos a Carvallo y le quedó a Rengifo para definir y cambiar el partido.

La juventud de Universitario sufrió el desconcierto y demoró en recuperarse. Maelo Reátegui, Enmanuel Páucar, Roberto Siucho y César Huamantica: todos con menos de 20 años. Sin embargo, no faltó la rebeldía.

En el mejor momento crema, otra situación insuperable, se cortó la luz en el estadio Monumental –el choque fue paralizado- y también se apagaron las ideas en el cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez.

Para el complemento hubo reacción. La ‘U’ creció en ímpetu, ganas y generación de fútbol. Juan Aurich se ensombreció en su ciega confianza de sostener la mínima diferencia. No le resultó.

Universitario desperdició varias ocasiones, hasta ocho claras y cuatro mano a manos. Disparos al poste y desaciertos en la definición, convirtieron al golero Pedro Gallese en la figura del partido. Parecía un nuevo ocaso crema. La apuesta era clara y se sostuvo incluso con el marcador en contra. Suárez apostó por otros dos sub 20 en los cambios: Claudio Namoc y Javier Núñez. La garra apareció lozana y fresca.

Josimar Vargas ejecutó un centro de pelota parada y Braynner García de cabeza convirtió el 1-1. El triunfo estuvo en los pies de Edison Flores, quien no pudo superar  en el mano a mano a Gallese, en dos ocasiones. En el último minuto Juan Diego Gutiérrez tampoco pudo voltear el partido.

Mérito a la respuesta anímica de Universitario. Los cremas mejoraron en lo futbolístico. Un empate queda corto y no sirve para salir del fondo de la tabla. Pero es un buen indicio.

Universitario enfrentará a Universidad San Martín en la próxima fecha. Mientras que Juan Aurich choca en casa con Sporting Cristal.

INCIDENCIAS

Universitario de Deportes enfrenta a  por la décima fecha del . El objetivo crema es salir del penúltimo lugar de la tabla.

Braynner García marcó el empate para Universitario de golpe de cabeza (72'). El servicio fue de Josimar Vargas.

En el segundo tiempo Universitario tomó el control del partido y está volcado en ataque. Poca fortuna en la definición. El arquero Pedro Gallese es la figura de Juan Aurich.

El alumbrado artificial del estadio Monumental volvió a encenderse y se reanudó el compromiso.

Se apagaron las luces del estadio Monumental y el partido se paralizó.

Hernán Rengifo abrió el marcador a los tres minutos, tras 'blooper' del arquero crema José Carvallo, quien salió a cortar un centro y soltó el balón en los pies del atacante de Juan Aurich. 

Alineaciones confirmadas:
Universitario: 
Carvallo, Chávez, Brayner, Dulanto, Benincasa, Páucar, Vargas, Gutiérrez, Siucho, Huamatica y Flores.

Juan Aurich:
Gallese; Perleche, Ramos, Delgado, Céspedes, Rojas, Ubierna, Vílchez, Valoyes, Pacheco y Rengifo.

PREVIA

Universitario de Deportes recibe esta noche (8:00 pm. CMD) a  por la décima fecha del , con la urgencia de ganar para acabar con la mala racha de resultados.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez marchan en la penúltima posición con cinco puntos, a solo tres del colero, León de Huánuco. Por este motivo, los cremas necesitan vencer al 'Ciclón' en el Monumental para comenzar a respirar con un poco de tranquilidad.

Para el duelo contra Juan Aurich, el técnico de Universitario de Deportes realizará un cambio en defensa. Maelo Reátegui ingresará en lugar de Gonzalo Dulanto, quien en el último cotejo frente a César Vallejo fue expulsado.

Por otro lado, el conjunto chiclayano intentará aprovechar el mal momento merengue para sumar una victoria fuera de casa. El cuadro de Roberto Mosquera se ubica en el cuarto lugar del Torneo Apertura con 14 puntos y un triunfo lo mantendría cerca del líder Real Garcilaso (19).

ALINEACIONES PROBABLES

Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, Reátegui, García, Benincasa, Vargas, Paucar, Gutiérrez, Siucho, Huamantica y Flores.

Juan Aurich: Gallese, Ramos, Cuba, Perleche, Balbuena, Céspedes, Vílchez, Ubierna, Ross, Pacheco y Rengifo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC