Universitario: Monumental fue clausurado por municipio de Ate
Universitario: Monumental fue clausurado por municipio de Ate

El estadio Monumental fue clausurado el pasado viernes por la Municipalidad de Ate Vitarte debido a problemas de seguridad. Universitario de Deportes tenía pactado un partido ante UTC por la fecha 3 del Torneo Clausura el domingo desde las 4:00 p.m.

El alcalde del distrito de Ate Vitarte, Óscar Benavides, aseguró que las dos causas principales del cierre temporal del coloso crema son: irregularidades en la licencia de funcionamiento de Defensa Civil y la solicitud de los vecinos para que no se realice el partido por el Torneo Clausura programado para el fin de semana.

"Todo Lima sabe los problemas que atraviesa Universitario. Lamentablemente los administradores no están al día en sus pagos y no cumplen con lo que se prometen.  Hasta que se levanten las observaciones por temas de seguridad el Monumental estará clausurado”, dijo Benavides.

El cierre se sustenta en las diferencias entre el metraje habilitado de la construcción del estadio, según la licencia de Defesa Civil, y la nueva ampliación del coloso que no fue registrada. La habilitación es por 150 mil metros cuadros construidos; no obstante, existen 240 mil edificados.

Por su parte, el administrador temporal de Universitario, Raúl Leguía dio su versión al respecto. "Es una arbitrariedad de este señor alcalde. Solo está demostrando incapacidad. Le vamos a poner una denuncia penal a este alcalde que siempre ha declarado que es hincha de Alianza Lima. Mañana levantaremos la clausura", dijo Leguía en declaraciones a Radio Exitosa.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC