El Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF emitió una resolución en la que prohíbe a Universitario hacer transferencias de jugadores hasta junio de 2018. (Foto: USI)
El Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF emitió una resolución en la que prohíbe a Universitario hacer transferencias de jugadores hasta junio de 2018. (Foto: USI)
Jasson Curi Chang

recibió una dura sanción de parte de El Tribunal de Concesión de Licencias (TCL) de la FPF que inhabilita al cuadro merengue contratar nuevos jugadores, nacionales o extranjeros, hasta junio de 2018.

Al respecto El Comercio se comunicó con Juan Carlos Ortecho, Gerente de Comunicaciones del Club Universitario de Deportes, para que nos brinde alcances más precisos del mencionado tema que perjudica la planificación de la 'U' en la próxima temporada.

"Son dos instancias. La primera es la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF, que impuso dos períodos de transferencia (hasta diciembre 2018). La 'U' apeló a la segunda instancia que es el Tribunal de Licencias FPF que, finalmente, lo redujo a un período (junio 2018)", dijo en un primer momento Ortecho.

Por otro lado, el directivo asumió la responsabilidad del club en las infracciones detalladas en la resolución N°-0021 del TCL, pero también resaltó que en Universitario se están poniendo al corriente con los deberes, aunque el cumplimiento total de los mismos sea insostenible para las finanzas cremas.

"En los dos últimos meses la 'U' ha pagado más de un millón y medio de soles por concepto de IGV, EsSalud y AFP. Sin embargo, la situación puntual es que aún no nos hemos puesto al día porque es un pasivo bastante largo. Por eso, mientras no estemos al día nos pueden sacionar como ha pasado", agregó.

Por otro lado, confirmó la intención de la directiva merengue de cumplir con las exigencias tributarias. "No estamos al día, pero el compromiso con OCEF y con la Comisión ha sido siempre de llegar a fin de año con deuda cero en todos los conceptos. ¿Cómo se va a lograr eso? Pues con un financiamiento. Estamos haciendo un esfuerzo para encontrar este financiamiento para cumplir con los pagos".

"Lo que se ha propuesto a la Federación es que en tanto la 'U' se ponga al día en sus obligaciones tributarias, entonces, se levanta la sanción. Tenemos el transcurso de todo este año para cumplirlo", finalizó Ortecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC