Universitario venció 2-0 a San Martín con doblete de Gutiérrez

Universitario de Deportes se mantiene como líder del Torneo Apertura con seis puntos de diferencia sobre Sporting Cristal luego de derrotar 1-0 a San Martín en el Estadio Monumental.

El conjunto crema superó al cuadro albo con doblete de Juan Diego Gutiérrez a los 16' y 87'. El atacante zurdo sigue aprovechando sus oportunidades ante las ausencias de Guastavino y Ruidíaz. Recordemos que ante la Vallejo también marcó.

La Universidad San Martín de Chemo del Solar, como ya ha pasado en otros partidos, mostró buen juego asociado, pero no concretó cuando llegó al área. Bien Ponce y Sánchez en la generación, pero los delanteros Ortiz y Cáseres no fueron contundentes.

Universitario de Deportes tuvo opciones para aumentar el marcador, sobre todo en el segundo tiempo. El equipo albo dejó muchos espacios atrás y el cuadro crema se dedicó a contragolpear. Gran partido de Edison Flores, a quien le faltó el gol.

San Martín sufrió a mediados del segundo tiempo la expulsión de Joazinho Arroé, quien cortó a Manicero cerca al área en un contragolpe. Tarjeta polémica. Fue después de esto que la 'U' tuvo más chances.

A los 87', y luego de una gran jugada de 'Oreja', Juan Diego Gutiérrez marcó el segundo con un gran remate de fuera del área. Potente y bien colocado.

Así jugaron:

Universitario de DeportesCáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Páucar, Mendoza, Manicero, Polo, Gutiérrez; Flores.

San Martín: Farro; Real, Bosmediano, Ortiz, Huerta; Garcés, Rivadero, Sánchez, Ponce; Ortiz y Cáseres

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Universitario de Deportes recibe este esta (8:00 p.m. por CMD) a Universidad San Martín por la fecha 13 del Torneo Apertura. El líder del campeonato ya prepara lo que será el duelo ante Chemo del Solar, pero también hay novedades sobre uno de los jugadores más importantes del cuadro crema. 

No es el goleador del equipo pero es noticia. Y no es el crack mediático pero todo hablaron de él. Se llama Edison Flores, es la figura notable de este buen arranque de la Universitario de Deportes en el año –con Ruidíaz y Guastavino, en fin, con el equipo- y esta semana será clave para definir su futuro: su agente Carlos Gonzales y la administración que lideran los hermanos Leguía deben cerrar el vínculo que une a Oreja por los próximos dos años con la única condición de que en un negociación posterior al extranjero se beneficien todos: Universitario, que reciba un dinero y el jugador, que emigre con las mejores condiciones.
 
“Estamos muy encaminados. Yo creo que esta semana será importante para ambas partes”, le dijo a DT El Comercio Raúl Leguía, administrador del club, horas antes del duelo ante Universidad San Martín.


 
¿Existió realmente una oferta del extranjero? De forma oficial, al club crema nunca llegó ninguna notificación. Los intereses por Oreja Flores desde Chile no pasaron de ser conversaciones informales que vienen de la época en que Chemo del Solarm, hoy técnico de Universidad San Martín, era el Director Deportivo de Universitario de Deportes.
 
Pero Flores no se distrae. Tras cumplir 100 partidos en la ‘U’ en el triunfo crema en Trujillo, el volante crema –ahora capitán- será titular mañana jueves por la noche ante San Martín en el Monumental. Flores tiene 11 partidos este 2016, 4 goles y 5 asistencias. José Carranza y Paolo Maldonado habrían decidido alinear el mismo once que jugó ante César Vallejo, sin Ruidíaz, Guastavino y Rengifo, los tres lesionados. Roberto Chale todavía no podrá volver a dirigir desde el banco, tras su reciente operación.

Posibles alineaciones:
 
Universitario de Deportes: Cáceda, Chávez, García, Benincasa y Trauco; Balbín, Romero, Manicero, Flores, Gutiérrez y Polo.

Universidad San MartínFarro; Real, Ortíz, Bosmediano, Huerta; Cartagena, Garcés, Ponce, Ortiz, Sánchez; Cáseres.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC