Universitario venció 3-2 a Alianza Atlético con gol agónico

Universitario derrotó 3-2 a   por la novena fecha del Torneo Clausura y regresa a la punta de la tabla acumulada. El equipo crema sufrió ante un cuadro norteño que, pese a tener uno menos desde el segundo tiempo, nunca renunció al ataque.

Ángel Romero anotó el primero del partido a los 5' con cabezazo certero. Fue el inicio soñado para los hombres de Roberto Chale. La 'U' se agrupaba bien atrás y recuperaba rápido en el mediocampo. Sullana no encontraba el camino para hacer daño a Carlos Cáceda. 

Fue entonces que, a los 14', Hernán Rengifo puso el 2-0. Andy Polo y Edison Flores se juntaron como en la selección en un contragolpe letal. Velocidad, precisión y coordinación en ataque. Un ejemplo de cómo aprovechar un mal pase en el medio luego de un tiro de esquina desaprovechado. 

Cuando el equipo crema tenía todo para seguir liquidando el duelo de contragolpe, aparecieron los errores defensivos y los tantos de Alianza Atlético. Vélez aprovechó un buen pase desde la izquierda y, pese a pegarle mordido, superó a Carlos Cáceda con disparo cruzado. 

Justo antes de la final de la primera etapa, un tiro libre de Trauco que pegó en la barrera terminó en gol de Sullana. El equipo crema la perdió en la banda izquierda y los norteños sacaron rápido el lateral ofensivo. Cáceda atajó en primera instancia remate de Vélez, pero Aponzá ganó en el rebote y definió de cabeza.

En el segundo tiempo hubo menos emociones, pero la expulsión de Rabanal por doble amarilla generó que la 'U' se la juegue en ataque. Guastavino, que ingresó, erró un penal ante Carranza. Pero fue Adrián Ugarriza quien aprovechó un buscapié de Miguel Trauco en el último minuto para darle el triunfo a los cremas.

Así jugarán:

Alianza AtléticoCarranza; Rivas, López, Fernández, Rabanal; Valencia, Carranza, Mayuri, Correa; Vélez y Aponzá

Universitario de DeportesCáceda; Cuba, Benincasa, Romero, Trauco; Paúcar, Mendoza, Siucho; Polo, Flores y Rengifo

MINUTO A MINUTO

PREVIA

vs. se miden hoy (12:30 p.m. por Gol Perú) por la novena fecha del Torneo Clausura. Los cremas necesitan ganar para mantenerse en la punta de la tabla acumulada.

El cuadro dirigido por Roberto Chale busca continuar a la cabeza de la tabla acumulada pero frente a ellos se presenta un duro desafío: Alianza Atlético en el Estadio Municipal de Bernal.

Los merengues superaron la mala racha que predominó su juego en las primeras fechas del Torneo Clausura y ahora vuelve a tomar marcha de campeón. La 'U' no pierde desde hace tres fechas y va consiguiendo la regularidad que lo llevó a la cima de la tabla acumulada. 

Los cremas golearon con contundencia a Real Garcilaso (4-1) la fecha pasada en el Estadio Monumental e hizo recordar al cuadro que lideró el Torneo Apertura.

Alianza Atlético de Sullana empató de visita ante Juan Aurich luego de conseguir dos triunfos seguidos (ante UTC y Ayacucho F.C.) y confía en vencer de local a Universitario.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC