Universitario vs Alianza
Redacción DT

Han pasado algunos días desde el último clásico del fútbol peruano realizado en el Estadio Monumental, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura. El ganador fue . Aunque el resultado quedó al margen debido a una bronca sobre el final del compromiso.

Las imágenes emitidas por el programa "Fútbol en América" muestran que Luis Tejada, delantero de , empezó la pelea con una patada por detrás a Gonzalo Godoy, zaguero de Alianza Lima.

Ese fue el detonante para que los integrantes de Alianza Lima arremetieran contra los futbolistas de Universitario de Deportes. Uno de los más descontrolados fue Luis Aguiar, quien empujó con fuerza a Josué Estrada. Además, se enfureció contra el cuerpo de seguridad que lo intentó detener.

Pero el 'Canario' (apelativo con el cual se le conoce a Luis Aguiar) tuvo un duelo aparte con Luis Tejada. El panameño lo golpeó en el rostro y eso desató la ira del uruguayo. Intentaron calmarlo. Era inútil. La bronca fue tan fuerte que hasta periodistas presentes cayeron al suelo por los empujones.

Al final, Arquímedes Figuera y Juan Manuel Vargas intentaron calmar las aguas, pero este último casi pierde los papeles y tuvo que ser calmado por Daniel Prieto, portero suplente de Alianza Lima.

A la salida hacia los camerinos se captó el preciso instante cuando Kevin Quevedo provocó a los aficionados cremas tocando una y otra vez la insignia del club blanquiazul. Cabe precisar que el joven delantero tuvo pasado en Universitario.

Contenido sugerido

Contenido GEC