Universitario vs. Ayacucho FC: se enfrentan por la fecha 13 del Torneo Clausura. (Foto: USI)
Redacción DT

 se tuvo que resignar a un empate 3-3 frente a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná, por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Universitario empezó bien el encuentro con un golazo del venezolano Figuera a los 29 minutos. El volante remató fuerte desde media distancia. La felicidad crema duró poco ya que Arismendi igualó a los 34'. Sin embargo, Luis Tejada con golpe de cabeza puso nuevamente a la visita adelante unos minutos más tarde (36').

Cerca del final del primer tiempo (45'), Ayacucho FC empató el marcador con un cabezazo del paraguayo Sixto Ramírez.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, con ocasiones en ambos arcos. En ese ritmo frenético, Ayacucho FC se puso en ventaja a través de Carlos Orejuela (60'). Pero siete minutos más tarde, el defensa Ortiz anotó en propia puerta luego de un centro de Corzo.

Con la paridad, Universitario desperdició la chance de tomar el primer lugar del Torneo Clausura. Los cremas sumaron 26 puntos y quedaron a uno de Melgar.

Universitario vs. Ayacucho FC: así alinearon

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, Roberto Siucho, Alexi Gómez; Luis Tejada.

Ayacucho FC: Mario Villasanti, Jesús Arismendi, Sixto Ramírez, Raúl Penalillo, Marcos Ortíz, Henry Colán, Juan Morales, Luis Carranza, Willyan Mimbela, Carlos Orejuela y Aurelio Gonzáles-Vigil.



PREVIA

Ante la posibilidad de que los cremas pierdan dos puntos por mantener una deuda con la Comisión de Licencias, Universitario no puede desconcentrarse. Tiene que apuntar a ganar tres puntos que los mantengan vivos en la lucha por el título.

"Se pueden pagar con multas o con otra cosa, pero no con puntos, porque están dañando al futbolista, al fútbol peruano, a los que te llevaron al Mundial. Están dañando a Rodríguez, Corzo y Cáceda. El club no tiene deudas con los jugadores y el cuerpo técnico", explicó Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes.

En la parte futbolística todo bien. Para este encuentro, el argentino Troglio podrá contar con la totalidad de su plantel. Además, como un aliciente especial, está la estadística que dicta que los merengues no pierden en el Ciudad de Cumaná desde el 2014. A tres fechas del final, no hay margen de error en Ate. 

Contenido sugerido

Contenido GEC