DAVID HIDALGO JIMÉNEZ (@DavidsCreator) Redacción online

José Carvallo: tuvo dos atajadas vitales en el primer tiempo, pero la más espectacular fue la mano que sacó desde un extremo luego de un cabezazo de Montes. Calculó bien en cada salida y despeje de puños tras cada centro a su área.

Diego Chávez: no fue el atado de nervios de Espinar. Esta vez lució poco, pero estuvo concentrado en su labor. Al parecer, no se descolgó mucho por derecha por indicación de su comando técnico.

Néstor Duarte: se mostró tranquilo, con confianza, no se complicó en reventarla cuando fue necesario, y en un momento hasta se animó a salir jugando desde su área ante la presión de dos rivales.

Jhon Galliquio: estuvo más seguro que en Espinar. Fue bien a las coberturas y estuvo concentrado en los anticipos. Como capitán se mostró responsable en sus reacciones, aunque tuvo un par de despejes que complicaron a su equipo.

Alexi Gómez: de rendimiento parejo. Mantuvo sus ganas como en Espinar. Lo trataron duro, pero no se atemorizó. Al igual que Chávez, no se descolgó en ataque como suele hacerlo. Jugó golpeado en la segunda parte y cometió un penal —dudoso— sobre el paraguayo Ferreira.

Antonio Gonzales: jugó mejor que en Espinar, estuvo más prolijo en la marca, y se supo controlar cuando el partido se puso caliente. Tuvo que ser reemplazado a los 51’ cuando se quejó de dolor en un hombro. Ángel Romero ingresó en su lugar.

Rainer Torres: fue un valioso aporte para el equipo. Mostró jerarquía, ganó en la marca y colaboró mucho en generación de jugadas de ataque. Sufrió una falta del ‘Pitu’ Ramos y tuvo que ser reemplazo por Guarderas a los 70’.

Diego Guastavino: respondió con creces a la confianza de haber sido alineado desde el inicio. Marcó un golazo de tiro libre desde unos 30 metros que sirvió para la apertura del marcador. Se mostró movedizo, rápido, y cada movimiento suyo con el balón generó preocupación en el rival. Casi marca otro golazo a los 65’ cuando le sombró el balón a Carranza.

Sebastián Fernández: aparece poco, pero cuando lo hace genera peligro… y anota en el ‘play off’. Lo hizo en Espinar y lo repitió en el Monumental con una definición de calidad a primer palo. Fue el 2-0. Colaboró en cortar e incomodar las salidas del rival.

Christofer Gonzales: el rol de protagonista no le asusta y hoy volvió a ser el dueño del balón en el medio campo. A sus 21 años sorprende gratamente por su calidad y tranquilidad para ser el conductor de un equipo que se perfila como campeón. Tiene un techo muy alto.

Raúl Ruidíaz: falló de manera increíble una ocasión de gol en los primeros minutos y todavía no aparece en la dimensión que se le espera en esta final. En Huancayo tendrá la gran posibilidad de reivindicarse y si anota terminará como el máximo goleador del Descentralizado 2013.

CAMBIOS Ángel Romero por Antonio Gonzales (51’): cumplió, pero todavía no sabe controlar su ímpetu. Se ganó su segunda amarilla en el ‘play off’. Fue inteligente para dejar un pase atrás a Guarderas que sirvió para el 3-0.

Rafael Guarderas por Rainer Torres (70’): remató a su estilo, rasante-cruzado, y marcó un golazo a los 85’ que fue el de la tranquilidad para los cremas.

Miguel Torres por Sebastián Fernández (80’): no desentonó en los pocos minutos que estuvo en el campo.