Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Uribe: “En el Barcelona de Pep yo hubiera jugado por Iniesta”

Julio César Uribe era un crack. No se desanimó a decir que tranquilamente hubiera podido jugar en el Barcelona

Uribe: “En el Barcelona de Pep yo hubiera jugado por Iniesta”

Uribe: “En el Barcelona de Pep yo hubiera jugado por Iniesta”

Julio César Uribe era un crack. En el ochenta y uno la rompió. Debe haber sido su mejor año como futbolista. De hecho, ese año fue elegido el tercer mejor jugador de América detrás de Zico (segundo) y Diego Armando Maradona (primero).

Hoy, en el programa de Daniel Peredo en radio “Capital”, el ‘Diamante’ se animó a decir que tranquilamente él hubiera encajado en el Barcelona que dirigió Pep Guardiola. “Yo hubiera jugado en el Barcelona de Pep”, sostuvo el ahora entrenador de fútbol.

Se le preguntó en qué posición y a qué jugador hubiera sentado y dijo lo siguiente. “De volante por (Andrés) Iniesta. Él tiene una descarga brillante, acompaña, pero tiene poco gol. Creo que yo tenía más gol y desequilibraba más que Iniesta”, dijo el ‘Diamante’.

“Yo tenía gol y al lado de mi estaba un talentoso como (César) Cueto”, sostuvo en referencia al seleccionado peruano del año 1981, el último que clasificó a nuestro país a un Mundial. Y agregó: “(En ese equipo) Cueto era Xavi y Velásquez era Busquets”. 

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Julio César Uribe

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías