Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Uribe: “Error del árbitro fue vertebral, nos rompió la columna”

El técnico de la San Martín dijo que lo hecho por el juez Víctor Hugo Carrillo, al expulsar a Perea, “fue escandaloso”

Uribe: “Error del árbitro fue vertebral, nos rompió la columna”

Uribe: “Error del árbitro fue vertebral, nos rompió la columna”

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator

Hasta los 85 minutos sintió que el título era posible, pero al final solo tuvo que soportar ver a Alianza Lima alzar el trofeo del Torneo del Inca. “Lo de ayer fue escandaloso. No puedo decir más. Peleamos 85 minutos para aguantar el resultado con faltas que merecían la roja del rival y no sacaron ni amarilla. Así ya no pude hacer nada más desde el banco”, dijo Julio César Uribe desde la bronca del técnico que se sintió perjudicado por una mala decisión arbitral. La polémica expulsión de Perea.

¿Qué dices sobre la decisión del árbitro Víctor Hugo Carrillo de expulsar a Perea?
Fue un error vertebral, nos rompió la columna y ya no pudimos caminar. Así de simple.

¿Te trastocó el ánimo del equipo? ¿Hay una autocrítica que deben hacer para que no les quiebren el ánimo en los segundos tiempos?
Jamás nos rompieron el ánimo. Tuvimos que modificar la táctica para defender el 2 a 0. Primera vez que veo que un equipo grande meta varios pelotazos, pero hay que respetar la idea de juego del rival. Nos quisieron desarmar pero tuvimos carácter.

El otro Uribe que conocí hubiera reaccionado mal y no como el calmo de ayer. A diferencia de otros años, te mantuviste ecuánime y respetuoso. Eso suma.
Eso lo hice en mis primeros tres años (risas), ahora ya tengo 22 años de entrenador.

¿Te sientes feliz por lo que has hecho con este grupo?
Estoy contento, no feliz, pero hicimos un gran trabajo. Nos sacaron a nuestro goleador. Les facilitaron las cosas a ellos (Alianza). Nosotros tenemos un equipo que juega bien, con carácter, mentalidad, fútbol, disciplina. Eso me pone muy contento.

¿Por qué sacaste a Montaño?
Ayer Montaño jugó su mejor partido del campeonato, pero ya no daba más y su cambio solo obedece a un tema de fatiga.

¿Qué mensaje le darías al técnico Sanguinetti?
Felicito a Sanguinetti por el trofeo y por el trabajo hecho. Que disfruten el título como debe ser.

¿La diferencia de anoche entre Alianza y San Martín fue solo de un penal fallado?
Eso es evidente. 

El gran mérito de Uribe es que agarró un equipo ‘muerto’ el 2013. No solo salvó la categoría, sino que este año lo hizo pelear el título en el primer torneo del 2014.

“En cuanto a la producción de este plantel estoy contento, ya que  siempre me tocó bailar con la más fea: recuerdo mi etapa en Juan Aurich, Unión Comercio, Deportivo Municipal, Cienciano, etc. Con San Martín teníamos 7 puntos de 47 en disputa y peleábamos el descenso cuando tomé las riendas el año pasado”.

San Martín vuelve a ser candidato al título tras varios años.
Jugando bien al fútbol, es verdad. Sabemos que debemos potenciarnos en el Apertura y Clausura. Debemos encontrar esa sonrisa que nos quitaron inmerecidamente.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías