La selección de fútbol de Uruguay iniciará mañana sus entrenamientos de cara al partido del próximo viernes frente a Perú en Lima, fundamental en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los celestes ocupan la quinta posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, dos más que Perú que está séptimo y ambos necesitan sumar de a tres para mantener la ilusión de llegar al Mundial.

Uruguay logró recuperar en los últimos meses parte del buen juego que le llevó a ocupar las primeras posiciones de la clasificación en el inicio de las eliminatorias pero que perdió en el último año en el que cosechó reiterados malos resultados.

En la anterior jornada los celestes le ganaron por 1-0 a domicilio a Venezuela, recuperando la moral, y luego confirmaron parte de la recuperación en la Copa Confederaciones disputada en Brasil y donde ocupar el cuarto puesto.

El seleccionador Óscar Washington Tabárez mantiene prácticamente la misma plantilla de los últimos partidos aunque dio ingreso al defensa Jorge Fucile, que no era convocado desde el Mundial de Sudáfrica 2010, y llamó por primera vez al defensa sub-20 José María Giménez, recientemente contratado por el Atlético de Madrid.

Los uruguayos se entrenarán desde mañana en el Complejo Uruguay Celeste, ubicado en la periferia de Montevideo, y el miércoles viajarán hacia Lima.

Tras el encuentro frente a Perú la plantilla regresará de inmediato a Uruguay para preparar el partido del 10 de septiembre frente a Colombia en Montevideo, correspondiente a la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.