El presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, dijo que su directorio iniciará una investigación sobre los supuestos insultos racistas ocurridos durante el partido entre UTC y Alianza Lima, tal como denunció en Twitter el futbolista aliancista Edgar Villamarín.

“Conversé con Manuel Burga a las 8 a.m. Me llamó y me dijo que tenga mucho cuidado con este tema porque la FIFA es muy estricta en cuestión de racismo. Javier Quintana me enviará una carta para que investiguemos el tema. En todo caso, con carta o sin carta lo vamos a investigar”, dijo De Souza Ferreira en el programa ‘Blanco y Negro’ de radio San Borja.

“Yo vi el partido y en ningún momento escuché insultos racistas”, dijo el presidente de la ADFP durante la entrevista. Lo insólito es que en todo momento había dicho que esperaba que Villamarín envíe una carta a la ADFP para que sea una queja formal ante la asociación.

Manuel Burga dijo hoy en radio Unión que iniciarán una investigación de oficio. Más allá de las promesas, su “federación de primer mundo” (Burga DIXIT) debería promover una campaña contra el racismo en nuestro fútbol. De comprobar que existen estos actos vergonzosos en los estadios, la FPF está en la obligación de sancionar de manera ejemplar.