19 de septiembre del 2014 16 °C

VIDEO: César Cueto dio este genial pase de taco con Perú hace 15 años

Este amistoso fue el último partido del ‘Poeta de la Zurda’ con la selección. Sirvió para el gol del ‘Chino’ Pereda ante Colombia

(Foto: Archivo El Comercio / Video: YouTube)

Hace 15 años César Cueto jugó su último partido con la selección peruana (1997). ‘El Poeta de la Zurda’ se reencontraba con los hinchas tras retirarse del fútbol en 1991. El estadio era el de siempre, el Nacional, y el rival un viejo conocido, Colombia.

En ese entonces Cueto tenía 45 años. Pero la edad no fue impedimento para él. Aquella vez se convirtió en la principal atracción del partido. Su notable actuación fue decisiva para el triunfo de la bicolor por 2-1 en el amistoso.

La cuenta la abrió José Pereda a los 25 minutos tras una linda combinación con el “Poeta de la Zurda’, quien con un magistral golpe de taco dejó solo al ‘Chino’ para que anote el primer tanto del partido. A los 28’ John Ramírez emparejó la cuenta, pero a los 40 minutos volvió a aparecer otra genialidad de Cueto.

Cueto tomó el balón, alzó la cabeza y se la sirvió como con la mano a Jorge Soto, que en primera cedió a Roberto Farfán y este definió el partido. El amistoso puso fin a las celebraciones de la Federación Peruana de Fútbol por sus Bodas de Diamante.