02 de septiembre del 2014 15 °C

Video: los goles de la fecha 28 del Torneo Descentralizado

San Martín sigue primero y ya aseguró un cupo para la Copa Libertadores del 2011. Alianza Lima ganó y está segundo mientras que la ‘U’ goleó en Arequipa y Cristal perdió

Video: los goles de la fecha 28 del Torneo Descentralizado

(Foto: Andina / Video: Panamericana TV)

(EFE / elcomercio.pe).- El líder Universidad San Martín se clasificó a la Copa Libertadores del 2011, tras vencer 2-1 a Sport Boys y confirmarse como número uno a dos fechas del fin de la primera ronda.

La San Martín coronó una impecable campaña en la fecha 28 del Torneo Descentralizado y disputó un emocionante partido con el Boys, al que venció con goles de Walter Fretes a los 61 minutos, y de Roberto Silva a los 86 de penal.

Para el Sport Boys anotó Michael Guevara en el último minuto, también cobrado vía la pena máxima. El más cercano competidor del San Martín es, a partir de hoy, Alianza Lima, que desbancó del segundo lugar a la Universidad César Vallejo, tras vencer por 2-1 al Cienciano.

La derrota del César Vallejo por 1-0 ante el Sport Huancayo determinó su suerte y cerró una triste semana para el equipo de Trujillo, pues también perdió el jueves en su debut por la Copa Sudamericana ante el Barcelona de Guayaquil.

El sábado, Alianza Lima venció por 2-1 al Cienciano del Cusco y los goles fueron de Paolo de la Haza a los 64 minutos, de Jean Tragodara a los 77, y de Jesús Chávez para los cusqueños, a los 70 minutos.

Con ese resultado, Alianza acumuló 53 puntos, nueve menos que el líder San Martín.

En otro partido del viernes, Universitario de Deportes goleó por 4-0 al Melgar de Arequipa, y según los rumores en la prensa deportiva cambiaría de entrenador esta semana, del argentino Chemo del Solar al ex seleccionador peruano José Chemo del Solar.