Fue la despedida perfecta para el ídolo de la casa. Los 22 años de profesional de Juan Jayo Legario terminaron cuando Alianza Lima le ganó a Real Garcilaso por 2-0 en Matute y los hinchas despidieron con una cerrada ovación a su histórico capitán. Jayo se fue y, cómo no, lo hizo ganando.

Los goles íntimos fueron todos en el complemento y llegaron gracias a Miguel Mostto primero (a los 63) y Walter Ibáñez después (a los 84 de penal). Jayo hizo un partido correcto en su función de volante tapón y se marchó reemplazado por Henry Quinteros a los 73 minutos. Con su adiós, se despide un futbolista que llegó a 97 partidos en la selección y que ganó 9 títulos locales, entre Aperturas, Clausuras y trofeos nacionales.

Real Garcilaso , tras la derrota, quedó sin chances de ganar el liderato del puntaje acumalado. Los cusqueños, que definirán con Cristal el título nacional el 2 y 9 de diciembre, perdieron la opción de tener la prioridad en la elección del orden de los partidos y la sede para un eventual tercer juego.

Se sabe que los cusqueños querían definir en Arequipa, pero ahora que Cristal ha ganado el acumulado, es muy probable que la ciudad elegida sea Tacna, tal cual el deseo de Roberto Mosquera y su gente.