Los celestes sufrieron una goleada 3-0 en Arequipa y perdieron la gran oportunidad de convertirse en punteros absolutos. Melgar de Franco Navarro se impuso en casa con doblete de Edson Aubert y Bosco Frontán y con ello mantuvo el invicto desde que asumió el nuevo DT.

El equipo de Navarro obtuvo victorias ante Pacífico, Unión Comercio, un empate frente a Garcilaso en Cusco, y un triunfo de hoy que refuerza la confianza ganada en las últimas fechas.

A los 12’, el árbitro señaló un penal a favor del conjunto local. Edson Aubert fusiló a Penny y anotó el 1-0. El mismo Aubert inventó una jugada genial (41’), se internó en el área rival y dejó al zaguero Ayr como una estaca para definir con calidad —por arriba— ante la salida del golero celeste.

En la segunda parte, el uruguayo Bosco Frontán aprovechó un rebote tras un tiro libre y colocó el balón con clase a un ángulo lejano, inalcanzable. Penny solo atinó a mirar cómo la pelota se metía a su arco.

Melgar visitará el miércoles a Universitario (8:15 p.m. estadio Monumental) por la fecha 11. Sporting Cristal debía recibir a Garcilaso, pero el partido fue postergado por la participación de los cusqueños en la Copa Libertadores. El próximo rival celeste será el conjunto crema de Ángel Comizzo, un duelo que se jugará en el Estadio Nacional.