La revancha de Manco estuvo a centímetros de consumarse en el Alberto Gallardo. Reimond amagó como en toda la tarde a Ortiz y sombreó el balón a Penny. La pelota, caprichosa, se fue del campo piropeando el palo del arco celeste. Aquella jugada pudo cambiar la historia del partido en el minuto 85, desequilibrar el empate y romper el invicto de más de dos años de Cristal jugando de local en su estadio. Pero no fue así y la igualdad 1-1 fue el resultado final.

De haberse concretado el gol hubiese significado una revancha personal para Manco, quien en la semana fue acusado sin pruebas por el presidente rimense Felipe Cantuarias de no haber cambiado su actitud (tan criticada por sus sonados escándalos del pasado). Pero la pelota no entró y el empate final dejó un sabor amargo en ambos equipos. Cristal porque perdió la chance de alcanzar en la punta a Garcilaso y los cajamarquinos porque de ir perdiendo, tuvieron todo para ganarlo.

El partido pudo ser para cualquiera. Ambos contaron con ocasiones para anotar, aunque Cristal fue ligeramente superior en el trámite. Saltó al campo con la intención de avasallar a su rival, como es una costumbre en el equipo de Mosquera cuando juega de local. No obstante las oportunidades que tuvo, aprovechó apenas una en el minuto 58, tras una primera etapa sin goles, en la que Junior Ross definió muy bien: durmió el balón dentro del área tras un pase largo de Sheput y definió colocado y arriba, imposible para Ferreyra.

El resultado en contra obligó a UTC a adelantar sus líneas en el campo. Recuperó la posesión de la pelota, intentó, pero Penny estuvo en una buena tarde. Buena hasta que a los 66 minutos cometió un error que le costó el empate a los rimenses. Mauro Vila remató débil de lejos y al golero se le escurrió el balón dentro de su portería por querer coger el balón en lugar de embolsarlo. Mirada gacha y cara de autogol. Fue un error, sí, aunque si los cerveceros no ganaron no fue únicamente por la culpa de Penny. Que el equipo no haya desequilibrado se toma más como un demérito suyo que mérito de la defensiva cajamarquina.

Cristal sumó apenas un punto en casa y ahora tiene 38 unidades en la tabla, igual número que Universitario, pero los celestes con mejor diferencia de goles. En la próxima fecha Cristal visitará a Pacífico en Huacho en busca de no perder más puntos. Hoy empató y perdió la gran chance de alcanzar en la punta a los cusqueños, que juegan inmediatamente ante los rosados.