20 de agosto del 2014 16 °C

Wilmar Valencia, ¿el técnico que dirigirá a Alianza Lima en el 2013?

El DT, de 51 años, ha dirigido a siete equipos en el fútbol peruano. En el 2005 estuvo en el cuadro íntimo, pero renunció

Wilmar Valencia, ¿el técnico que dirigirá a Alianza Lima en el 2013?

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online

¿Quién será el técnico de Alianza Lima el próximo año? Pepe Soto no seguirá. Ya está decidido. ¿Entonces? La administración temporal del club mantiene el tema con hermetismo. De hecho, Susana Cuba, quien preside este despacho, prefiere lanzar las noticias a través de la página web del equipo y no es partidaria de las especulaciones. Quizás por eso evita el protagonismo.

Lo de Soto se veía venir. Era un secreto a voces. Su partida se dará sí o sí, aunque para esto la administración tendrá que pagarle un dinero de salida. Definitivamente, una metida de mano al bolsillo que reduce el presupuesto para traer a un nuevo técnico. La medida es obligada y el club debe cumplirla. Claro, según el acuerdo de ambas partes. Recordemos que Soto tiene contrato hasta diciembre del 2014.

En Alianza no están dispuestos a malgastar el dinero. En realidad, no estudian la posibilidad de contratar a un entrenador extranjero. Primero, porque los de nombre conocido son caros. Y segundo, porque no tienen previsto arriesgar con un desconocido. Entonces, ¿quién será el técnico de Alianza en el 2013?

Uno de los nombres expuestos por la prensa local es el de Wilmar Valencia (51 años). El popular ‘Bam Bam’ ha dirigido ya a siete equipos en el fútbol peruano. Uno de ellos fue Alianza Lima en el 2005, pero solo duró tres meses: tras un acto de indisciplina en el equipo, el entrenador fue drástico sobre el tema y renunció por no haber recibido el respaldo de la directiva. ‘Cuchi’ Ferreyra era el presidente. El 2012 tomó a Sport Huancayo y lo clasificó a la Copa Sudamericana, pero dejó el club por diferencias con la directiva.

Su posible llegada a Alianza Lima es cierta. De hecho, elcomercio.pe está en condiciones de asegurar que Valencia es la primera opción que maneja la administración temporal y el comité consultivo para dirigir a los íntimos en el 2013. ¿Qué dice Wilmar? “Me encantaría volver a dirigir a Alianza”, nos confesó. Y no es para menos. Fue ex jugador y referente del club en los ochentas y noventas, e incluso es hincha blanquiazul.

Si bien Wilmar Valencia es el preferido de la administración, está aún no ha conversado de forma directa con él. “A mí nadie me ha llamado, no sé por qué dicen que lo soy”, nos dijo el DT. De hecho, el único contacto que ha tenido la institución con el técnico es a través de un representante. Pero la reunión no habría sido fructífera. El empresario fijó un monto de dinero que desconcertó a los directivos aliancistas.

¿Qué pasará entonces con Valencia? ¿Se convertirá o no en técnico blanquiazul? No se puede afirmar, pero tampoco se puede ocultar que entre hoy y mañana se decidiría si lo será o no. Esta vez la administración y el comité consultivo marcarán el número celular de Valencia para hablar directamente con él, buscarán explicarle cómo se manejará el tema económico y plantearle los objetivos del 2013. De hecho, creen que lo expuesto por el representante podría entorpecer las cosas. Wilmar, entonces, deberá tomar una decisión. La pelota está en la cancha del DT.