28 de agosto del 2014 16 °C

Wilmer Aguirre se despidió de sus compañeros en Matute tras fichar por San Luis

Walter Vílchez se mostró optimista de que Puebla ‘Zorrito’ hará un buen papel en México. “Marcará la diferencia” dijo Vílchez

Tras su fichaje por el San Luis mexicano, Wilmer Aguirre llegó a la cancha alterna de Matute, donde entrenaba Alianza Lima, para despedirse de sus compañeros de equipo, quienes se mostraron muy contentos por su salida al fútbol extranjero.

El ahora ex delantero íntimo se despidió de Alexis Córtez, asistente de Gustavo Costas, y de sus compañeros, entre los cuales se encontraban Alexander Sánchez, Johnnier Montaño, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, y José Soto, quienes bromearon con él pidiéndole que “invite el almuerzo” como despedida.

Durante su presentación oficial como jugador del San Luis, el ‘Zorrito’ dejó en claro que no jugará ningún partido por el cuadro victoriano. “Yo ya me desligue totalmente de Alianza, ya no jugaré ningún partido. El presidente me dijo que ante León de Huánuco me iban a hacer una despedida”, comentó Aguirre.

“MARCARA DIFERENCIAS”
Su paso por el Puebla y Cruz Azul, hace que Walter Vílchez sea el hombre adecuado para hablar de las posibilidades de su compañero, Wilmer Aguirre, en el fútbol mexicano. Vílchez no dudó en señalar que el ‘Zorrito’ “marcará la diferencia” en México.

“Me parece qué caería muy bien allá, él tiene características físicas que podrían marcar la diferencia que hay allá. Además San Luis es un muy buen equipo, se maneja de forma muy seria”, expresó Walter Vílchez.

Además mostró su confianza de que Aguirre sabrá cómo superar a las férreas defensas mexicanas: “Sabiendo llevar bien las marcas, podrá romper la buena defensa de los clubes mexicanos. Yo lo veo como goleador y no como habilitador”, expresó.

A pesar de que Guillermo Alarcón no quiso informar el monto cobrado por la transferencia de Wilmer Aguiire, extraoficialmente se conoció que el San Luis desembolsó cerca de un millón ochocientos mil dolares por el pase, que lo vinculará al club azteca por tres años.