UNO X UNO: Así vimos a los jugadores de Cristal
UNO X UNO: Así vimos a los jugadores de Cristal
Redacción EC

GUILLERMO OSHIRO

Diego Penny (6): Aunque no estuvo muy seguro en el juego aéreo –recurrió solo a los puños para despejar-, tuvo tres buenas intervenciones en las que evitó el gol de los brasileños.

Marcos Ortiz (6): No acusó falta de experiencia, se paró bien en el fondo y jamás se complicó. Se complementó bien en la zaga con sus compañeros.

Adán Balbín (7): Muy bien en las coberturas, rápido y con mucho ‘timming’. El ex San Martín justificó en la cancha la condición de refuerzo top que le puso Ahmed.  

Marcos Delgado (5): Salvo un par de jugadas en las que perdió con los atacantes brasileños, respondió desde su función de stopper para aportar seguridad.

Horacio Calcaterra (5): Pese a no sentir del todo el trabajo por la banda –su ingenuidad en la marca es notoria-, hace bien sus funciones ofensivas. Se perdió dos goles claros.

Jorge Cazulo (7): Lanzador impensado en la primera línea de volantes, el ‘Piqui’ fue el gestor de la mayoría de contragolpes cerveceros. En la recuperación cumplió como siempre.

Alexis Cossio (6): Ha crecido una barbaridad. Cada vez que se proyecta va con convicción, pisa el área rival, habilita al compañero mejor ubicado y no tiene temor de rematar al arco.

Carlos Lobatón (6): Aunque en la comparación con Verón obviamente pierde, su liderazgo futbolístico en Cristal es importantísimo. Genera juego y aporta calidad.

Yoshimar Yotún (4): Más cerca del área rival pierde en todo sentido. Tiene buen pie, pero no alma de delantero. Desaprovechó dos situaciones de gol por falta de determinación.

Irven Ávila (6): Su crecimiento es indudable. Internacionalmente va mostrando su jerarquía. Fue una pesadilla para la defensa brasileña y en el 1-0 definió como el gran delantero que es.

Leandro Leguizamón (4): Salvo el pase de cabeza que le dio a Ávila en el primer gol, el ex Tigre prácticamente no existió en la cancha.

Paolo de la Haza (5): Ingresó a los 66’ por Yotún y aportó mucha fuerza. No se dejó ganar en las pelotas dividas.

Junior Ross (5): Entró a los 75’ por Leguizamón e hizo mucho más que el argentino. Su velocidad complicó al Paranaense, pero falló dos opciones de gol.

Maximiliano Núñez (-): Jugó los últimos cinco minutos tras reemplazar a Lobatón. Tuvo poco contacto con el balón.

Contenido sugerido

Contenido GEC