Tras la sentida muerte de Yair Clavijo (18), la familia de Sporting Cristal vuelve a sentir el duro golpe de perder a un jugador de sus canteras que se perfilaba como promesa del fútbol peruano. Los celestes sufrieron el impacto de perder en junio del 2011 al volante Gianfranco Espejo y, esta vez —producto de una muerte súbita— la partida de Yair Clavijo enluta al fútbol peruano.

El sábado 4 de junio del 2011, Gianfranco Espejo Reyes (23), falleció en un accidente automovilístico cuando se dirigía del balneario de Máncora hacia el aeropuerto de Tumbes. El vehículo en el que iba el futbolista con su novia chocó frontalmente contra un tráiler a la altura de la langostinera Tolmos. Ambos murieron en el lugar del accidente.

El volante de 23 años jugó por la selección peruana el Sudamericano Sub 20 del 2007, jugó ante Costa Rica su único partido en la selección adulta de Chemo del Solar, y participó en la Copa Libertadores 2010 con Juan Aurich, el segundo club que integró en su corta carrera profesional.

Yair Clavijo, zaguero central zurdo que tenía muy buena presencia en las dos áreas, era considerado una promesa tanto en Sporting Cristal como en la selección Sub 18 de Daniel Ahmed que participará en noviembre en los Juegos Bolivarianos. “Era una gran persona, con un futuro enorme”, dijo ayer Ahmed a elcomercio.pe. “Él era uno de los mayores talentos que teníamos en Cristal. Era un jugador que tenía un futuro promisorio”, agregó Carlos Benavides, gerente del club bajopontino. Dos jugadores unidos por una tragedia.