30 de agosto del 2014 16 °C

Yordy Reyna, el valor íntimo que debe pulir Alianza Lima

Es chiclayano y tiene 18 años. Ayer anotó su primer gol en Primera División, se comió la cancha y fue figura ante Sport Boys

Yordy Reyna, el valor íntimo que debe pulir Alianza Lima

En mayo del 2011, Alianza Lima vendió a Europa al último jugador proveniente de sus canteras. André Carrillo llegó al Sporting de Lisboa con 19 años cumplidos y con un potencial que ha comenzado a materializarse con más minutos en el primer equipo que jugará mañana la final de la Copa de Portugal.

Un año después, el equipo íntimo sacó a la luz a un chico chiclayano que llegó el 2009 al club y que está asegurado en La Victoria hasta el 2013. Hoy, Yordy Reyna se perfila como una promesa. Apareció ayer como titular, anotó su primer gol en Primera División, y fue sin discusión el mejor jugador de la cancha por su importante despliegue. Mostró una rapidez que lo hizo destacar fácilmente en el partido y cerró un efectivo desenvolvimiento en la marca y creación. Dio la sensación de que estuvo para apagar todos los incendios en el medio campo, colaborando además en la recuperación y posesión de balón.

“Es un partido especial porque es la primera vez que arranco y se me da el gol. Estoy satisfecho por lo que hice y por el trabajo de mis compañeros en la cancha”, dijo Yordy, tras la victoria ante Sport Boys, con la seguridad de un jugador que tiene varias temporadas encima.

“A Reyna lo conozco bien. Fui hasta Chiclayo a verlo, es un gran jugador y nos puede dar mucho. Hizo un gran partido, es un delantero que juega muy bien, pero hay que llevarlo de a pocos”, afirmó el DT Pepe Soto.

DIAMANTE EN BRUTO
A diferencia del volante Jorge Bazán, quien se perfiló como el próximo a ser vendido luego de que la ‘Culebra’ Carrillo voló a Portugal, Yordy Reyna es un delantero que maneja los dos perfiles, se mueve por todo el frente de ataque con absoluta confianza, tiene una agresividad positiva en su juego y vuela en la cancha dando muestras que sus 18 años lo encuentran en plenitud física para nuestro medio.

Le juega en contra que la mayoría de sus compañeros de Alianza no están preparados para su vértigo. Con más encuentros en Primera debe aprender a regular para no pasarse de revoluciones en determinadas jugadas, y tiene que encontrar en la cancha una zona de desenvolvimiento para que no se pierda en un todo terreno que puede llegar a complicar otras líneas de su equipo.

Reyna conformó el plantel de Alianza que jugó la Copa Libertadores Sub 20 en el 2011, y este año se constituyó como la figura íntima en el Torneo de Reserva. Eso le valió como espaldarazo para alinear desde el inicio ante el conjunto rosado. Luego de la gran actuación de anoche queda la sensación de que se ha ganado el titularato en el ataque blanquiazul, aunque solo el técnico sabe hasta qué punto servirá reservarlo en algunos encuentros.

Yordy dejó todo por venir a Lima para convertirse en jugador profesional y para dedicarle sus goles a su padre que está en el cielo. Sueña con seguir los pasos de André Carrillo y sabe que solo el trabajo, la cabeza fría, y la madurez que puede llegar a encontrar viviendo en una pensión, le harán pegar el gran salto.