Redacción EC

hizo un gran esfuerzo para posicionarse en un histórico décimo quinto lugar en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La fondista nacional analizó su rendimiento y se mostró más que conforme con su actuación.

"Aprendí bastante. Aprendí a ser fuerte. Entregué todo lo mejor de mí. Estoy muy contenta. El día de hoy se hizo un papel muy importante. Estamos avanzando muy duro. Quiero agradecer sobre todo a mi entrenador que hizo todo lo posible. Estuvo con un padre más para nosotros", sostuvo Gladys Tejeda a DT El Comercio.

La alegría de la atleta oriunda de Junín jamás se borró. Esto se debió al apoyo incondicional de los compatriotas que la alentaron y arengaron en toda la maratón femenina en Río 2016.

"Sobre todo porque está presente todo el Perú y también mi madre que es lo principal que está con mi hermano. Ella en la partida me estuvo dando buenas vibras. Creo que eso me hace sentir orgullosa", afirmó Tejeda.

Finalmente, también explicó que su sensacional actuación en las pistas atléticas radica en su ardua prepraración que fue en tierras aztecas.

"La preparación ha sido muy dura. Nos fuimos a concentrar a México. Tuve que dejar el Perú, a mi familia. Quise estar entre los 10-15 mejores del mundo. Se está avanzando. No solo avances para mí, sino para el deporte peruano", sentenció.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC