Un campeón de la humildad. (Foto: Agencias)
Un campeón de la humildad. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El gesto del arquero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, con un fanático suyo de nacionalidad peruana es tendencia en la red social

Según informa el programa "El Chiringuito de Jugones", Augusto es un peruano que sufre cáncer a los huesos. 

Al ver que su problema de salud avanzaba (le amputaron las piernas y hoy ya tiene el mal en la cadera), este decidió probar suerte en Europa. 

Y a su paso por la capital de España, Augusto optó por visitar Valdebebas, centro de entrenamiento del vigente tricampeón de Europa. 

"Esta historia refleja cómo es Keylor Navas no como futbolista sino como persona", señala el periodista responsable de la nota que puedes ver en Instagram.

"Sufro un cáncer al hueso, es muy agresivo y a raíz de eso en 2017 me desarticularon las dos piernas (...) en marzo de 2019 volví a tener los síntomas del pasado y ahora resulta que mi cáncer está en la cadera", contó Augusto.

Keylor Navas logró detectar a Augusto justo cuando ingresaba a Valdebebas, y dejó a los efectivos de seguridad que el peruano se le acerque varios minutos. 

Tras conversar con el peruano, el golero 'tico' se fotografió con él e incluso le regaló un par de guantes autografiados. 

"Es un tres veces campeón de Champions. Para mí es suficiente. Quisiera verlo en un club tan grande como el Real Madrid", deseó luego Augusto en diálogo con el programa que conduce Josep Pedrerol. 

Desde su arribo al Real Madrid, Keylor Navas se caracterizó por su personalidad en el arco, pero principalmente por su humildad. Aceptó ser suplente cuando el DT de turno lo requirió. 

Y cuando fue titular no defraudó. Logró tres Champions League, sin embargo, Florentino Pérez trajo una tremenda competencia, el belga Thibaut Courtois, quien le arrebató el puesto. 

En los últimos días se ha dicho de todo sobre el futuro del golero 'tico'. Lo peor, que el Madrid no lo tiene en sus planes pues busca que Luca Zidane, hijo del actual DT 'merengue', sea el segundo arquero del plantel. 

Esto pese a que el nivel entre Keylor y Luca es notablemente diferente, tal como lo evidencia el video que colocamos aquí abajo: 

Contenido sugerido

Contenido GEC