Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Judoca peruano Juan Postigos ganó medalla de bronce en el Grand Prix de Cancún

Atleta peruano de 28 años, medallista en los Juegos Panamericanos del 2011, y el mexicano Nabor Castillo obtuvieron el bronce en la competencia

Judo

Juan Postigos, de 28 años, ganó una nueva medalla para el Perú. (Foto: IJF)

El peruano Juan Postigos (der.) ganó una nueva medalla para el Perú. (Foto: IJF)

Juan Postigos, de 28 años, ganó una nueva medalla para el Perú. (Foto: IJF)

El judoca peruano Juan Postigos ganó medalla de bronce en el Gran Prix de Cancún (México), campeonato de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés). Esta fue, además, la primera presea para nuestro país en un certamen del Tour Mundial de la IJF.

Juan Postigos, de 28 años, compitió en la categoría 66 kg y empató en el tercer lugar con el mexicano Nabor Castillo. Para subir al podio, el atleta nacional venció al esloveno Andraz Jereb con dos waza–ari, forma más alta de puntuar en el judo después del ippon.

El primer lugar en esta categoría fue para el israelí Tal Flicker, quien se llevó la medalla de oro. En tanto, la plata fue para el español Alberto Gaitero.

Juan Postigos ganó la medalla de plata este año en el Pan American Open de Judo en Buenos Aires (Argentina). En el 2016 también obtuvo la plata en el Pan American Open de Lima.

En el 2011, el atleta peruano se llevó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. También fue tres veces medallista de bronce en los campeonatos panamericanos de Panamá (2017), Cuba (2016) y El Salvador (2010).

LEE TAMBIÉN... 

Tags Relacionados:

Juan Postigos

Judo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías