Juventus vs. Chievo Verona juegan HOY por la Serie A (2:30 p.m. EN VIVO ONLINE vía ESPN) por la fecha 20 en el Allianz Stadium. Cristiano Ronaldo es titular. (Foto: AFP)
Juventus vs. Chievo Verona juegan HOY por la Serie A (2:30 p.m. EN VIVO ONLINE vía ESPN) por la fecha 20 en el Allianz Stadium. Cristiano Ronaldo es titular. (Foto: AFP)
Redacción DT

La Juventus derrotó por 3-0 al colista Chievo Verona y logró la 18ª victoria en el campeonato (además de dos empates), este lunes en el cierre de la 20ª jornada de la Serie A.

El brasileño Douglas Costa (13'), el alemán Emre Can (45') y Daniele Rugani (84') anotaron los goles de la Juventus en un partido en el que Cristiano Ronaldo erró un penal.

Emre Can celebrando el segundo gol de la Juventus vs. Chievo Verona. (Foto: Twitter)
Emre Can celebrando el segundo gol de la Juventus vs. Chievo Verona. (Foto: Twitter)

Con esta victoria, el líder destacado de la Serie A mantiene la ventaja de nueve puntos con respecto a su principal perseguidor, Napoli, y 16 sobre el Inter, que ocupa la tercera plaza del podio.

Pese a que la estrella Cristiano Ronaldo, que el martes viajará a Madrid para firmar su condena por evasión al fisco, no estuvo inspirado de cara al arco contrario e incluso erró un penal, la Juventus no tuvo problemas para deshacerse de su rival.

Solo habían pasado 13 minutos de juego, cuando Douglas Costa recogió una pelota en la línea divisoria, puso la directa al arco contrario y antes de pisar el área se sacó un zurdazo que entró pegado a la base del palo.

► 

Frente a un rival que apenas se acercaba a la portería turinesa, la Juventus dominaba el partido y justo antes de la pausa, Emre Can aumentó la diferencia con un remate desde el interior del área (45').

En la segunda parte, la situación apenas varió y Cristiano Ronaldo tuvo un lanzamiento de penal para marcar el tercero, pero el portugués perdió su duelo con el veterano arquero Stefano Sorrentino (53').

El ex del Real Madrid contó con otro par de ocasiones más para marcar, pero finalmente fue Daniele Rugani el que pudo el 3-0 definitivo a seis minutos para el tiempo reglamentado (84'), al cabecear a la red una falta lateral lanzada por Federico Bernadeschi.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

Juventus
y Chievo Verona cerrarán la vigésima jornada, en la que será la primera presentación liguera del año de ambos clubes. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Stadium.

► 

► 

Juventus vs. Chievo Verona: horarios del partido

Ecuador - 2:30 p.m.
Perú - 2:30 p.m.
Colombia - 2:30 p.m.
México - 1:30 p.m.
Bolivia - 3:30 p.m.
Chile - 4:30 p.m.
Argentina - 4:30 p.m.
Uruguay - 4:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
España - 8:45 p.m.

Motivado por el trofeo conseguido en la Supercopa de Italia a costa del Milan, Juventus buscará dar otro paso más hacia el tan ansiado título, que parece ser cuestión de tiempo. Los turineses están cómodos en el primer lugar, con 53 puntos, 9 más que Napoli, su más cercano perseguidor.

Otro de los retos en el duelo entre Juventus y Chievo Verona lo asumirá Cristiano Ronaldo, quien podría gritar su decimoquinto gol en la Serie A y extender su registro. El portugués, autor de 14 dianas, ya fue alcanzado por Fabio Quagliarella (Sampdoria) y Duván Zapata (Atalanta).

Chievo Verona, sobre el papel, parecer ser un rival más que accesible para Juventus, considerando que apenas tiene una victoria en la liga y marcha en la última posición, con 8 unidades. El elenco que dirige Domenico Di Carlo es firme candidato al descenso.

Juventus vs. Chievo Verona: probables alineaciones

Juventus: Mattia Perin, Mattia De Sciglio, Daniel Rugani, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Sami Khedira, Emre Can, Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.

Chievo Verona: Stefano Sorrentino, Mattia Bani, Luca Rossettini, Federico Barba, Fabio Depaoli, Perparim Hetemaj, Ivan Radovanovic, Emanuele Giaccherini, Pawel Jaroszynski, Sergio Pellissier y Mariusz Stepinski.

Contenido sugerido

Contenido GEC