Con gol de Cristiano Ronaldo, Juventus ganó 1-0 a Torino y se llevó el derbi de Turín. (Foto: AFP)
Con gol de Cristiano Ronaldo, Juventus ganó 1-0 a Torino y se llevó el derbi de Turín. (Foto: AFP)
Redacción DT

Un gol desde los 11 metros del astro portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 70 bastó al líder de la Serie A italiana, Juventus de Turín, para llevarse los tres puntos del derbi de la ciudad ante el Torino, este sábado en la 16ª fecha. 

La 'Vecchia Signora', con siete fechas consecutivas ganando, cuenta con 46 puntos, con 15 victorias y un empate, y tiene al Nápoles 11 puntos por detrás, que quedarán en ocho si el conjunto de Carlo Ancelotti se impone el domingo al Cagliari (13º) en Cerdeña.

Precisamente el Cagliari, a comienzos de noviembre, en la undécima fecha, fue el último equipo que anotó un gol contra la Juventus en la Serie A.

"Hemos jugado tres días después de la Liga de Campeones un derbi contra un equipo que está en un muy buen momento y en una cancha complicada", analizó el técnico Juventino Massimiliano Allegri.

El deficiente estado del césped restó calidad técnica a un partido por lo demás intenso y disputado, como suelen serlo los partidos de máxima rivalidad.

Así pues, fue un error el elemento decisivo del choque. El exvalencianista Simone Zaza cedió un balón demasiado corto para el arquero uruguayo Salvador Ichazo, el delantero croata Mario Mandzukic se anticipó, y al 'charrúa' lo derribó dentro del área.

Ichazo, que había entrado minutos antes por lesión de Salvatore Sirigu, llegó a tocar el lanzamiento desde los 11 metros de Cristiano Ronaldo, pero el balón acabó en el fondo del arco.

Con ese gol, el astro luso igualó con el polaco del Génova Krzysztof Piatek en la clasificación de goleadores. (AFP)

Juventus: Perin, De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Pjanic, Matuidi, Emre Can, Dybala, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Torino: Sirigu, Djidji, Nkoulou, Izzo, Meite, Rincon, Baselli, Aina, Ansaldi, Zaza, Belotti.

Juventus y Torino protagonizarán una edición más del clásico turinés, que parte como lo más destacado en la jornada de la liga italiana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo.

Juventus vs. Torino: horarios del partido

Ecuador - 2:30 p.m.
Perú - 2:30 p.m.
Colombia - 2:30 p.m.
México - 1:30 p.m.
Bolivia - 3:30 p.m.
Chile - 4:30 p.m.
Argentina - 4:30 p.m.
Uruguay - 4:30 p.m.
Paraguay - 4:30 p.m.
España - 8:30 p.m.

Pese a perder el reciente miércoles a manos de Young Boys suizo, Juventus clasificó a los octavos de final de la Champions League como líder de su grupo. La 'Vecchia Signora', ahora, continuará su camino en busca de otra estrella a final de temporada.

▷ 

Líder con 43 puntos, Juventus tiene unos números para enmarcar. Ha conseguido 14 triunfos y solo un empate ante Genoa. 32 goles a favor respaldan el poderío ofensivo del elenco turinés, así como los 8 goles recibidos en 15 jornadas dan cuenta de su solidez en defensa.

Para este encuentro, Juventus no podrá contar con Sami Khedira, Andrea Barzagli, Juan Cuadrado y Joao Cancelo, por lesiones. Y tampoco con el uruguayo Rodrigo Bentancur, debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Torino mantiene un invicto de cuatro partidos e intentará prolongar su buena racha frente a su histórico rival. 'Il Toro' marcha en el sexto lugar, con 22 unidades.

Cristiano Ronaldo contribuyó con una asistencia en la derrota frente al Young Boys | Foto: AFP
Cristiano Ronaldo contribuyó con una asistencia en la derrota frente al Young Boys | Foto: AFP

Juventus vs. Torino: así llegan al partido

Juventus
- Champions League F6: Young Boys 2-1 Juventus
- Serie A F15: Juventus 1-0 Inter
- Serie A F14: Fiorentina 0-3 Juventus
- Champions League F5: Juventus 1-0 Valencia
- Serie A F13: Juventus 2-0 Spal

Torino
- Serie A F15: AC. Milan 0-0 Torino
- Copa Italia: Torino 2-0 Sudtirol
- Serie A F14: Torino 2-1 Genoa 
- Serie A F13: Cagliari 0-0 Torino
- Serie A F12: Torino 1-2 Parma 

Juventus vs. Torino: probables alineaciones

Torino: Salvatore Sirigu, Armando Izzo, Nicolas N'Koulou, Koffi Djidji, Lorenzo De Silvestri, Soualiho Meité, Tomás Rincon, Daniele Baselli, Cristian Ansaldi, Simone Zaza y Andrea Belotti.

Juventus: Mattia Perin, Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giogio Chiellini, Alex Sandro, Miralem Pjanic, Emre Can, Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Cristano Ronaldo y Mario Mandzukic.

Contenido sugerido

Contenido GEC