Leeds vs. Aston Villa se miden HOY (8:30 am. EN VIVO ONLINE vía ESPN 3) en el cierre de la primera rueda de la English Championship. (Foto: AP)
Leeds vs. Aston Villa se miden HOY (8:30 am. EN VIVO ONLINE vía ESPN 3) en el cierre de la primera rueda de la English Championship. (Foto: AP)
Redacción DT

El Leeds United, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, conservó el liderato de la segunda división inglesa (Championship) tras remontar un 2-0 adverso ante el Aston Villa (2-3).

El cuadro de Ellan Road mantiene así un punto de ventaja sobre el Norwich City, que había ganado en el feudo del Blackburn Rovers (0-1).

Tammy Abraham (m.5') y el irlandés Conor Hourihane (m.17') parecieron sentenciar el triunfo de los 'villanos', pero dos balones servidos por el español Pablo Hernández permitieron a Jack Clarke (m.56') y al sueco Pontus Jansson (m.61') situar el empate en el marcador.

El tanto de la victoria del Leeds United llegó a los 95' minutos por medio de Kemar Roofe, con lo que se proclama 'campeón de invierno' y consolida su candidatura a regresar a la Premier League.

El conjunto de Marcelo Bielsa recibirá el miércoles al Blackburn y el sábado al Hull City, mientras que el 1 de enero visitará al Nottingham del español Aitor Karanka, séptimo clasificado y a tres puntos de la zona de la promoción de ascenso.

Fuente: EFE

LA PREVIA

Dos equipos con historia y mucha tradición en la Premier League se enfrentan este domingo, pero en el torneo de ascenso inglés. Uno, el Leeds United, es líder con un punto de ventaja sobre Norwich, y el otro, Aston Villa que marcha octavo con 33 puntos, sigue en la pelea por meterse en el top 3 y pelear el ascenso a la Premier League.

Aston Villa llegará al cierre de la primera rueda de la Championship, último encuentro previo a la navidad, motivado por los ocho partidos consecutivos que lleva sin perder (4 triunfos y 4 empates) pero sabiendo que al frente estará el poderoso cuadro blanco de Marcelo Bielsa que busca su sexto triunfo consecutivo en el torneo de ascenso.

Si hay algo que puede darle confianza a Aston Villa de lograr un resultado importante ante Leeds son los 21 goles que ha anotado en los últimos siete partidos. Una media de tres tantos por cotejo, hacen del ataque del cuadro 'villano' el segundo más goleador del certamen.

Y la tarea será vulnerar el duro cerco defensivo de Leeds United, que en 22 partidos del torneo solo ha recibido 18 goles, lo que lo convierte en la defensa menos batida gracias al extremo trabajo de Marcelo Bielsa. El argentino es un entrenador obsesionado por el equilibrio en sus equipos y eso se refleja en números: solo ha perdido tres partidos.

El favoritismo en el Leeds vs. Aston Villa es claramente para el equipo blanco, que atraviesa su mejor momento de la temporada. Cinco triunfos al hilo es algo que este año solo se ha visto en la Premier League, que es a donde claramente aspira el elenco de la ciudad de Yorkshire.

Contenido sugerido

Contenido GEC