Real Madrid vs. Elche: merengues ganaron 2-0 por la Liga BBVA. (Foto: Reuters)
Real Madrid vs. Elche: merengues ganaron 2-0 por la Liga BBVA. (Foto: Reuters)

Real Madridvs.Elche:merengues ganaron 2-0 por la Liga BBVA. Los dirigidos por Carlo Ancelotti, de esta forma, sumaron 60 puntos en el campeonato, y ampliaron la ventaja sobre Barcelona (56), que ayer cay 1-0 en el Camp Nou ante Mlaga.

El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del torneo espaol, mostr a unReal Madridque de la mano de Isco manej el duelo con autoridad y encontr su recompensa en la segunda parte con los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Real Madrid mostr una buena versin ya desde la primera parte. No cabe duda de que obtuvo un incentivo con la derrota 1-0 sufrida el sbado por el Barcelona en su propio campo ante el Mlaga.



El equipo de Carlo Ancelotti se aplic en la presin sobre la defensa contraria y eso le permiti robar muchos balones, muchos de ellos con evidente peligro. Adems, Real Madrid, apoyadoen las subidas de los laterales, aplicaron paciencia en el manejo del baln y sus delanteros se movieron con constancia.

En la primera mitad, Cristiano Ronaldo mand un disparo al larguero y desperdici otras dos ocasiones que habitualmente suele aprovechar. Gareth Bale, activo y vertical, tambin lo tuvo. Igual que Benzema.

ElReal Madridno sufri en defensa porque recuper pronto la pelota y el Elche renunci a muchas cosas. Pero pag su falta de efectividad para dejar vivo el partido.

El Elche dobl su energa en el comienzo de la segunda parte, lo que tambin se tradujo en algunas patadas violentas. ElReal Madridno se acobard y dio respuesta a los 56 minutos con su primer gol. Fue producto de la fortuna, con varios rechaces. El baln acab a los pies de Benzema, quien solo tuvo que empujar a la red.



La sentencia lleg a los 69 minutos. Isco protagoniz una gran jugada por la banda izquierda y envi un centro para que Cristiano Ronaldo conectara un espectacular cabezazo. El portugus lleva 29 goles en esta edicin de la Liga espaola, tres ms que Lionel Messi.

Ah se cerr el partido. ElReal Madriddio buena imagen en Elche y aprovech el tropiezo del Barcelona para aumentar su renta en la cima. El equipo blanco respondi a la oferta azulgrana con solidez y reforz su liderato.

Fuente: DPA

Alineaciones:

ELCHE:Tyton; Damin Surez, E. Roco, Lombn, Albacar; Aaron, Pasalic, Adrin, Vctor; Fajr y Jonathas.

REAL MADRID:Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Lucas Silva, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

LEE TAMBIN:





PREVIA



Aliviado tras su victoria europea del pasado mircoles, pero alertado por la buena racha del Barcelona, el Real Madrid afronta su duelo de maana ante el Elche con el convencimiento de que slo un triunfo le mantendr al frente de la Liga BBVA.

[embed:1064929]

Tenemos presin porque tenemos que jugar un partido difcil, en una semana difcil. Sabemos que ganando nos quedamos en la cabeza de la Liga, afirm hoy Carlo Ancelotti, el tcnico del Real Madrid.



Son dos rivales muy fuertes en Liga y en Europa. Si queremos ganar la Liga y la Champions, tenemos que ganarles porque son los ms fuertes de Europa, seal Ancelotti en alusin al Barcelona y el Atltico de Madrid, el equipo que lo elimin de la Copa del Rey espaola y que lo derrot en la Liga por 4-0 dos jornadas atrs.

El Real Madrid, sin embargo, sigue teniendo los nmeros de su lado: la victoria en la cancha del Elche en la vigsimo cuarta fecha del torneo espaol y el punto de ventaja que el equipo blanco tiene ahora sobre el Barcelona le aseguran el liderato.

Ser un partido con intensidad, con ritmo y difcil porque el juego del Elche ha mejorado en los ltimos 15 das. Llega al final de una semana en la que hasta ahora lo hemos hecho bien y nos gustara cumplir tambin maana, apunt Ancelotti, que maana cumplir su partido nmero cien al frente del Real Madrid.



El Elche, dcimo sptimo clasificado del torneo espaol, lucha por poner distancia respecto a los equipos que se encuentran en posiciones de descenso. Suma dos victorias en las dos ltimas jornadas y, en su historia, se registran varios precedentes de triunfos cuando el Real Madrid lideraba la competicin.

Llegamos bien por sensaciones y resultados. Sabemos que es difcil, pero tenemos mucha ilusin de poder ganar, asegur Fran Escrib, el tcnico del Elche.

Tenemos que buscar la portera rival, no encerrarnos atrs, estar muy concentrados e imprimir intensidad, recet Escrib, tras poner en cuestin que los dirigidos por Ancelotti atraviesen una crisis.

El Real Madrid sald con victorias los dos encuentros que disput ante el Deportivo y el Shalke 04 desde su estrepitosa cada ante el Atltico. Pero su juego, falto de control, ritmo y hasta mordiente, no convenci.



Ancelotti, que mantiene las bajas del colombiano James Rodrguez, del espaol Sergio Ramos, del portugus Fabio Coentrao y del croata Luka Modrid, celebr la reciente vuelta del luso Pepe.

Da seguridad, confianza y personalidad. Es un apoyo muy importante, sobre todo para los jvenes que juegan atrs, apunt el tcnico italiano, tras asegurar que en el vestuario blanco dominan las buenas relaciones.

La zaga, privada del propio Pepe y de Ramos durante las ltimas semanas, fue uno de los puntos dbiles del equipo de Ancelotti, que mantendr a Iker Casillas bajo el arco y no aclar si dar descanso a algunos de los jugadores que, como el alemn Toni Kroos, acumulan ms minutos.

La jornada dominical se abrir con el Real Sociedad-Sevilla, un duelo en el que los sevillanos, quintos, tratarn de mantener viva su lucha por la cuarta plaza de la Liga, mientras que el equipo dirigido por el gals Davis Moyes buscar corregir su errtica trayectoria.

Necesitado de puntos y de una victoria que despeje dudas, el Athletic de Bilbao se medir al Rayo Vallecano, que le aventaja en dos puntos en la clasificacin.

Por su parte, el Villarreal, sexto, intentar reponerse de su derrota en la pasada fecha de la Liga con un triunfo sobre el Eibar.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIN:



TAGS RELACIONADOS