Del Potro se lesionó y abandonó ante Coric por octavos de final del Masters de Shanghai. (Foto: AFP)
Del Potro se lesionó y abandonó ante Coric por octavos de final del Masters de Shanghai. (Foto: AFP)
Redacción DT

El tenista argentino Juan Martín del Potro se retiró hoy en mitad del partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghái tras caerse y hacerse daño en la rodilla derecha.

El número cuatro del ránking mundial de la ATP perdió el primer set 7-5 ante el croata Borna Coric (número 19 del mundo) tras la caída y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, decidió finalmente retirarse al arranque del segundo parcial. 

El tenista argentino, cuarto jugador mundial, que había estado sufriendo en el torneo debido a un virus, que también le hizo perder el pasado domingo la final de Pekín, se lesionó en el décimo juego, tras el cual los jugadores estaban empatados a cinco juegos.

Del Potro, de 30 años, fue atendido y vendó su rodilla, pero decidió abandonar tras perder el primer set por 7-5.

Una mala semana para el tercer cabeza de serie, que había perdido el domingo la final del Open de China ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Coric, el decimotercer cabeza de serie, se enfrentará al australiano Matthew Ebden en cuartos de final.

Del Potro vs. Coric: Puntuaciones EN VIVO ONLINE

 Masters de Shanghái  1er Set 
 Del Potro  5
Coric   6

Del Potro vs. Coric: Incidencias EN VIVO ONLINE

El argentino Juan Martín Del Potro afirmó que está sufriendo con un virus y revisando su salud "cada hora", tras lograr este miércoles su pase a octavos del torneo de Shanghai, una ronda a la que accedió asimismo el suizo Roger Federer tras sufrir para eliminar al ruso Daniil Medvedev.

El argentino, cuarto jugador del mundo, perdió el domingo la final del Open de China, en Pekín, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, revelando después que no se encontraba bien.

Tres días después, el tenista de 30 años parece no haberse recuperado, pero pese a todo derrotó en segunda ronda de Shanghai al francés Richard Gasquet, por 7-5, 7-6 (9/7).

Tosiendo en su rueda de prensa posterior, Del Potro afirmó que: "no fue fácil para mí jugar hoy, hice lo que pude. No corrí mucho".

"Por supuesto, me gustaría encontrarme mejor, primero por mí mismo, y después para poder jugar bien al tenis, pero será difícil ya que no me estoy tomando el tiempo para poder recuperarme al cien por cien", añadió.

Del Potro explicó que había decidido retirarse en la semifinal del sábado en el Open de China contra Fabio Fognini, pero el italiano lo hizo antes por una lesión de tobillo.

"Estoy en Asia y quiero jugar tenis aquí, pero tampoco quiero poner en riesgo mi salud. Voy viendo cada hora cómo me voy sintiendo", añadió Del Potro, que juega en la siguiente ronda contra el croata Borna Coric en Shanghai.

"Tuve suerte al poder ganar, pero mañana será un día diferente. Si paso una buena noche hoy y tengo una buena recuperación mañana por la mañana, tal vez me sienta un poco mejor para el partido por la noche y poder jugar un mejor tenis", concluyó.

FUENTE: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC