México igualó 2-2 ante Alemania en debut de ambos en Río 2016
Redacción EC

 empató 2-2 contra   en el inicio de los Juegos Río 2016. Sin sus figuras europeas pero con Oribe Peralta como estandarte, pues el 'Cepillo' fue autor del doblete ante Brasil en Wembley y que le valió al Tri conquistar el oro, la mayor gesta de ese país en el fútbol.

El duelo entre México y Alemania mostró a una selección azteca bastante acelerada. Los campeones en Londres 2012 presionaban asfixiantemente a los teutones en búsqueda del error.

Alemania con mesura y mucho temperamento no perdió el control y mantuvo el balón en los primeros 20 minutos. Luego, México, con un juego rápido y largo, recuperó el esférico y dominó el resto del partido.

Así terminó el primer tiempo entre México y Alemania. Empatado sin goles pero con el hambre de ambas selecciones por ganar el duelo. 

México se adelantó en el marcador. Oribe Peralta anotó de cabeza y puso el 1-0. Alemania respondió a los pocos minutos y empató el duelo con gol de Gnabry. Pizarro volvió a poner a los aztecas adelante con un remate fulminante y 17 minutos después empató Ginter de cabeza.

Así México y Alemania terminaron igualados dos a dos y sumaron su primera unidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016

ALINEACIONES CONFIRMADAS

México: Talavera; Abella, Montes, Salcedo, Torres; Pizarro, Gutiérrez, Pérez, Lozano; Bueno y Peralta

Alemania: Horn; Toljan, Klostermann, Ginter, Suele; S, Bender, Meyer, Bender, Selke; Goretzka y Brandt

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Con Peralta, el guardameta Alfredo Talavera (Toluca) y el lateral Jorge Torres (Tigres) completan el trío de jugadores mayores de 23 años de México  y los tres disputaron la Copa América Centenario en Estados Unidos, a donde México fue echado por Chile -posterior campeón- en los cuartos de final con una paliza de 7-0.

México, que integra el Grupo C del torneo, debutará ante Alemania, otro candidato al oro olímpico, en el mundialista Arena Fonte Nova en Salvador, luego chocará con Fiyi el 7 en la misma ciudad y cerrará la campaña en la ronda inicial contra Corea del Sur el 10 en Brasilia.

"Esta selección tiene todo para triunfar, tiene ambición, experiencia y juventud, sobre todo mucha ilusión de repetir lo que se hizo en Londres-2012", advirtió el '1' azteca.

En Alemania, los hermanos Bender (Lars y Sven) y Nils Petersen son los refuerzos a los jóvenes Sub 23 como Julian Brandt, Max Meyer o Serge Gnabry. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC