México vs. Uruguay EN VIVO vía TV Azteca y Televisa Deportes TDN: charrúas ganan amistoso 3-1 | ONLINE
México vs. Uruguay EN VIVO vía TV Azteca y Televisa Deportes TDN: charrúas ganan amistoso 3-1 | ONLINE
Redacción DT

Luis Suárez anotó un doblete y dio una asistencia y Uruguay arrolló 4-1 a México este viernes en partido amistoso jugado en Houston, con el que ambas selecciones iniciaron sus procesos rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y la Copa América de Brasil 2019.

José María Giménez, al minuto 21, Suárez, al 32 y al 41, y Gastón Pereiro, al 59, marcaron los goles para la abultada victoria de Uruguay, que lució su categoría como el número 5 del ranking de la FIFA.

Raúl Jiménez, al 25, marcó por la selección mexicana -16 en el ranking-, que registró los debuts del defensa Jesús Angulo y los volantes Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y Diego Lainez.

El martes, el equipo azteca tendrá otro duelo de preparación contra Estados Unidos en Nashville, Tennessee, mientras que Uruguay enfrentará a Ecuador en Nueva York.

México vs. Uruguay: alineaciones EN VIVO ONLINE

México vs. Uruguay: incidencias EN VIVO ONLINE

El brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti dirigirá este compromiso por parte del 'Tri' luego de que el colombiano finalice su vínculo con México, mientras que la 'Celeste' se presentará con la guía de Fabián Coito, quien reemplaza a Óscar Washington Tabárez, que aún no llega a un acuerdo para su renovación.

El partido contra Uruguay pasó a segundo término durante los días previos y los puntos de mayor interés fueron la insistencia para que Ferretti, de 64 años, decidiera quedarse, la posibilidad de contratar al argentino José Pekerman -recientemente desligado de la selección colombiana- y la convocatoria de varios jóvenes para el inicio del proceso.

En la nómina de 25 futbolistas citados para enfrentar a Uruguay fueron incluidos varios menores de 21 años que podrían debutar con la selección mexicana mayor, entre ellos los volantes ofensivos Roberto Alvarado (19 años), del Cruz Azul, y Diego Lainez (18 años), del América, quienes ya son figuras de la liga mexicana.

Entre los hombres de jerarquía de México destaca la presencia del portero Guillermo Ochoa, pero es notoria la ausencia del capitán Andrés Guardado y del goleador histórico Javier 'Chicharito' Hernández.

Para enfrentar a México, el entrenador Coito confeccionó una nómina que sirva para poner la base del trabajo cuando se formalice la situación del 'Maestro' Tabárez.

"Me parece que lo más coherente era intentar darle una prolongación a todos estos años de trabajo. Por lo tanto el criterio para armar la lista fue respetar las citaciones que el cuerpo técnico había hecho", dijo Coito a la prensa uruguaya.

México vs. Uruguay: probables alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Elías Hernández, Orbelín Pineda, Hirving Lozano, Raúl Jiménez. DT Ricardo Ferretti.

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Gastón Pereiro, Jonathan Urretaviscaya, Luis Suárez. DT Fabián Coito.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC