Gabriel Mazzetti ahora debe prepararse para los World Games de julio en Polonia. (Captura: Workpoint)
Gabriel Mazzetti ahora debe prepararse para los World Games de julio en Polonia. (Captura: Workpoint)
Gino Alva Olivera

El peruano , peleador profesional de , fue derrotado hoy por el tailandés Jomthong Chuwattana en el evento Kunlun Fight, que se celebró en Bangkok, capital de Tailandia. El duelo fue pactado en 70 kg.

El combate fue disputado, pero Jomthong Chuwattana aprovechó su vasta experiencia para conectar golpes más claros y anotar los puntos con los que obtuvo la victoria por decisión unánime. Los tres jueces dieron 30–27 a favor del local después de tres asaltos.

Aunque inicialmente se anunció que el duelo sería en muaythai, las reglas fueron de K1, modalidad de kickboxing en la que se permite lanzar rodillazos por algunos segundos en el clinch.

“Esta fue mi primera vez peleando K1, pero fui a pelear de igual a igual. Siento que me quedé un poco con sus patadas, que sí fueron muy fuertes. De todos modos, esto me sirve como experiencia. Pienso que pude haber ganado y estoy tranquilo por lo aprendido”, dijo Gabriel Mazzetti a DT El Comercio.

En tanto, el director técnico de la selección peruana de muaythai, Rodrigo Jorquera, afirmó: “Esto le ha servido a Gabriel para soltar el nervio y estirar las piernas. Ahora vienen los World Games en Polonia y va a llegar mejor que nunca”

Jomthong Chuwattana, de 27 años, tiene en su récord 243 peleas, 200 de las cuales fueron victorias. Además, ha sido tres veces campeón del prestigioso Rajadamnern y es el vigente monarca de peso pluma de muaythai del WBC.

Esta fue la última pelea profesional de Gabriel Mazzetti, de 19 años, antes de los World Games de Polonia, torneo en el que representará al Perú. En ese evento participarán más de 4.500 atletas de unos 100 países de todo el mundo.

El ‘Niño, además, tiene hasta ahora dos victorias en Lion Fight, una de las organizaciones más importantes de muaythai en los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC