Medida será presentada antes de 16 del presente mes ante la justicia suiza. (Foto: EFE)
Medida será presentada antes de 16 del presente mes ante la justicia suiza. (Foto: EFE)
Redacción DT

El Tribunal Federal suizo desestimó el recurso de apelación con el que Paolo Guerrero pretendía suspender provisionalmente su sanción de 14 meses ante el TAS; sin embargo, el atacante de la selección peruana y del Inter de Porto Alegre "seguirá batallando".

Tras la difusión de la medida que ratifica la inhabilitación del delantero nacional hasta abril del próximo año, la defensa del 'Depredador' anunció su próxima acción en el proceso legal.

"La defensa de Paolo Guerrero cuenta con un paso adicional para lograr que se haga justicia y para ello se encuentra preparando el pedido de nulidad con nuevas pruebas y elementos para ser presentado ante el mismo Tribunal, a más tardar el 16 del presente mes", indica el pronunciamiento.

La primera apelación de Paolo Guerrero en el Tribunal Federal suizo, última instancia en el sistema judicial deportivo, permitió levantar su suspensión en espera de una decisión final, lo que le permitió disputar el Mundial de Rusia con la bicolor.

No obstante, volvió a ser impuesta en agosto y este lunes el tribunal suizo rechazó la solicitud de otra suspensión, que impide el debut de Guerrero con el Inter y lo deja al margen de la selección peruana.

"Paolo Guerrero seguirá batallando por retornar a las canchas como también para demostrar su inocencia, siempre con el apoyo de su familia, el Inter de Porto Alegre y todos los hinchas en general, quienes continúan acompañándolo en esta ruta", añade el comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC