Paolo Guerrero y sus números en el Flamengo: partidos, goles y títulos. (Foto: Flamengo)
Paolo Guerrero y sus números en el Flamengo: partidos, goles y títulos. (Foto: Flamengo)
Redacción DT

defendió por tres temporadas al . El delantero peruano, tras esta su segunda incursión en el Brasileirao (Corinthians y Flamengo), logró obtener una serie de números -gratificantes o no- que lo posicionan como uno de los atacantes nacionales más importantes que han pasado por Brasil.

Los hinchas de Flamengo tienen sentimientos encontrados. Aquel atacante al que le crearon la canción 'Acabo Cao' y que les agradeció anotando en el primer partido que disputó se va dejando un solo título y criticado por la forma cómo se da su salida de su segundo club en Brasil.

Han pasado 3 años, dos mes y nueve días desde que el peruano fue anunciado como jugador de Flamengo, pero recién 41 días después pudo debutar con la camiseta rojinegra porque estaba en la Copa América Chile 2015.

El goleador histórico de la Selección Peruana se metió a la hinchada al bolsillo al anotar a los 11 minutos de su primer partido su primer gol. Se lo hizo a Inter de Porto Alegre (su posible próximo destino) y ganaron 2-1. Todos imaginaron un romance eterno, pero este 10 de agosto llegó a su fin. Mira las cifras que dejó el goleador.

Algunos datos de Paolo Guerrero en Flamengo

- Paolo Guerrero vivió 1129 días en Flamengo.
- Paolo Guerrero fue confirmado por Flamengo el 29 de mayo del 2015, pero se unió al equipo el 8 de julio del mismo año tras la Copa América Chile 2015.
- Paolo Guerrero jugó 112 partidos de 222 que disputó Flamengo (50,5%).
- Paolo Guerrero ganó 1 título con Flamengo: Torneo Carioca 2017.
- Paolo Guerrero deja Flamengo con un promedio de 0.38 goles por partido.
- El único torneo que jugó con Flamengo y no anotó fue en la Copa Sudamericana: 3 partidos sin goles.

Los números de Paolo Guerrero en Flamengo

TORNEO PJ GOLES
SERIE A 61 19
CARIOCA 24 15
PRIMEIRA LIGA 4 3
COPA DE BRASIL 12 4
COPA LIBERTADORES 8 2
COPA SUDAMERICANA 3 0
TOTAL 112 43

Contenido sugerido

Contenido GEC