André Carrillo: la buena decisión de haber fichado por Benfica
André Carrillo: la buena decisión de haber fichado por Benfica

Luego de un largo y dramático enfrentamiento con el Sporting de Lisboa, logró resolver su contrato con el club de los 'Leones' para fichar por el , uno de los tres grandes de Portugal. La llegada del peruano al equipo que juega de local en el impresionante Estadio da Luz se puede considerar como una buena decisión, no solo en el marco del fútbol luso, sino a nivel internacional.  

A pesar del hermetismo de los representantes de André Carrillo y sus razones por las que se inclinaron por el Benfica, es bueno saber que este club tiene la fama de ser uno de las instituciones que mejor ficha y vende del mundo. Por sus filas pasaron jugadores que llegaron prácticamente como desconocidos y terminaron siendo contratados por cifras muy importantes en los clubes más poderosos de Europa.

André Carrillo, de solo 24 años, debe tener muy en cuenta esta característica de su nuevo club. En Benfica jugaron las siguientes figuras y estos fueron sus destinos: 

1. Jan Oblak: el golero esloveno fue transferido al Atlético de Madrid el 2014 por 16 millones de euros. Hoy es titular en el equipo del 'Cholo' Simeone. 

2. Fabio Coentrao: fue el mejor negocio en la historia del club. Pasó al Real Madrid el 2011 y el club español pagó por él 30 millones de euros.  

3. Axel Witsel: el belga fue vendido el 2012 al Zenit de San Petersburgo por 40 millones de euros. Con 27 años sigue estando en la mira de los mejores equipos de Europa.

4. Ángel Di María: explotó en el Benfica y luego dio el gran salto al Real Madrid, rompió el mercado inglés en Manchester United y hoy defiende con creces al PSG, club que pagó cerca de 80 millones por él. 

5. Rodrigo Lima: llegó el 2012 con 32 años por 4,5 millones de euros. Se constituyó como uno de los mejores atacantes del club y luego fue transferido a Al Ahli por 7 millones de euros. 

6. David Luiz: la vitrina del Benfica le sirvió al zaguero brasileño para dar el gran salto al Chelsea el 2011. Ahora es una de las piezas claves del PSG. 

7. Ezequiel Garay: llegó del Real Madrid y tras su paso por el fútbol luso recaló en el Zenit.

8. Nemanja Matic: el serbio demostró su valía y el Chelsea se lo llevó a la Premier.

9. Ramires: el brasileño también terminó jugando en el conjunto 'blue' gracias a sus buenas actuaciones en las 'Aguilas'.

10. Maxi Pereira: fue comprado al Benfica por el Porto, otro gigante de Portugal.

11. Nicolás Gaitán: el argentino fue comprado por 8 millones de euros al Boca Juniors el 2010. Está por cumplir 28 años, y todavía mantiene posibilidades de ser vendido a mejor precio. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC