MDN
André Carrillo: los festejos del Benfica por el tetracampeonato - 5
Redacción EC

El Benfica conquistó de manera autoritaria su 36º campeonato de Portugal, su cuarto título liguero consecutivo, al ganar al Vitoria Guimaraes por 5-0 en la 33ª y penúltima jornada de liga lusa. 

Con 81 puntos, ocho más que su perseguidor FC Oporto, el conjunto de Lisboa ya no puede ser atrapado matemáticamente por su rival, al que le faltan dos partidos por disputar.

El Benfica, dirigido por Rui Vitoria, encadena su cuarto campeonato consecutivo por primera vez en su historia.

► 

En cabeza desde la quinta fecha, los 'Águilas" solo tuvieron al FC Oporto del meta español Iker Casillas como único rival, aunque cayó en picada desde mediados de marzo tras encadenar una serie de empates.

Gracias a esta 'manita' frente al Guimaraes, el club de Lisboa es 'tetracampeao' con su cuarta corona seguida, un hito histórico en su centenaria historia, que solo lo han logrado el Sporting Portugal en los 50 y el Oporto a finales de los 90 y 2000.

Con este nuevo título doméstico, el club del legendario Eusebio mostró que ha logrado perfectamente la transición tras la marcha del entrenador Jorge Jesús a sus 'hermanos enemigos' del Sporting en el 2015. 

El conjunto lisboeta, que cayó esta temporada en octavos de final de la Champions al perder ante el Borussia Dortmund (1-0 y 4-0), intentará conseguir el doblete Liga-Copa de Portugal, el próximo 28 de mayo, ante el Guimaraes.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC