El delantero peruano Andy Pando partió esta mañana rumbo a España. El autor de 27 goles en el 2012 con Real Garcilaso jugará en Las Palmas, de la segunda división, club con el que espera “hacer historia ascendiendo” a la Liga española, confesó muy breve desde el avión a elcomercio.pe.

Pando llegará a las tres de la mañana a Las Palmas (9:00 a.m. de España) junto a su representante Carlos González. Una vez allí, tomará un ligero descanso y por la tarde se someterá a los exámenes médicos de rigor y estampará su firma en el contrato que lo unirá al club por un año y medio.

Las Palmas marcha en sexto lugar en el torneo de segunda división con 36 puntos, apenas a tres del segundo Almería y 14 del líder Elche. En este momento se encuentra en zona de promoción para el ascenso, aunque si alcanza el segundo puesto se meterá directamente en la Liga española. El equipo, además, fue eliminado de la Copa del Rey por el Real Betis.

Pando no será el primer peruano que juegue en Las Palmas. Antes lo hizo Juan Jayo entre el 2001 y 2002, mientras que Martín Hidalgo durante los años 1997 y 1999.