Ascues en Wolfsburg: ¿Cómo es el club que fichó al peruano?
Ascues en Wolfsburg: ¿Cómo es el club que fichó al peruano?

Wolfsburg anunció hoy el fichaje del peruano . El defensor nacional jugará en el club alemán que la pasada temporada acabó en el segundo lugar de la Bundesliga. Es decir, disputará la Champions League 2015-2016. 

El Wolfsburg está ubicado en la ciudad alemana cuyo nombre es el mismo del club. La habitan más 120 mil personas y es conocida porque ahí se encuentra la sede central de Volkswagen, empresa de autos que también patrocina al club. 

El club del peruano Carlos Ascues fue fundado en 1945 y solo ha conseguido una vez ganar la Bundesliga. Fue en la temporada 2008/2009. También ganó la Copa Alemana 2014/2015. Esos dos son los únicos títulos de su historia.

En la actualidad, Wolfsburg cuenta con jugadores de talla mundial como André Schurrle, Kevin de Bruyne, Bas Dost, Luiz Gustavo, entre otros. Su defensa más experimentado es el brasileño Naldo, quien juega ahí desde el 2012. 

El actual técnico del cuadro verde, Dieter Hecking, tiene 50 años y dirige a "Los Lobos" desde diciembre del 2012. Antes estuvo en el Nuremberg, Hannover y Alemannia Aachen. 

Wolfsburg juega de local en el estadio Volkswagen Arena con capacidad para 30 mil personas. Fue construido en el 2002 y el costo fue de 53 millones de euros aproximadamente. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC