Bayern Múnich campeón venció 2-0 a Mainz por la Bundesliga
Bayern Múnich campeón venció 2-0 a Mainz por la Bundesliga
Redacción EC

 venció 2-0 a Mainz 05 por la última jornada de la Bundesliga. Los bávaros festejan el campeonato del torneo alemán obtenido con antelación.

Los bávaron consiguieron su título número 25 y es el segundo a las órdenes de Josep Guardiola. El campeón cerró la temporada con un triunfo sobre el Mainz con goles de Robert Lewandowski, de penal a los 25 minutos, y de Bastian Schweinsteiger, a los 48'.

El encuentro marcó probablemente el adiós al Bayern del veterano delantero peruano Claudio Pizarro, cuyo contrato expira en esta campaña.

Pizarro, máximo goleador extranjero de la liga alemana, fue parte del último triunfo de la temporada en la Bundesliga, ingresó y jugó 17 minutos. El cuadro bávaro sumó 79 puntos en el torneo alemán: 25 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos.

El equipo de Guardiola, que se había adjudicado el campeonato cuatro fechas antes del final, recibió el trofeo ante la ovación de su hinchada en el Allianz Arena y celebró con la tradicional ducha de cerveza, de la que tampoco se libró Guardiola pese a hacer el intento.

La hegemonía de Bayern Múnich fue amplia bajó las ordenes de Guardiola. Sin embargo, el tramo final del certamen se vio afectado por lesiones y ello se vio reflejado en derrotas.

Pero no todo fue alegría en esta temporada. Bayern quedó perdió la Copa Alemana y fue eliminado por Barcelona en la Champions League. El mérito del estratega español queda consagrado en su superioridad en la Bundesliga. 

INCIDENCIAS

Claudio Pizarro ingresó al minuto 73 en reemplazo Lewandowski. El delantero nacional tuvo una oportunidad clara de anotar.

Bastian Schweinsteiger amplió la cuenta con un disparo colocado dentro del área de Mainz (48').

Robert Lewandowski anotó el primer tanto del partido de tiro penal al minuto 25.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC