Haber perdido el vuelo de Venezuela a Alemania perjudicó a Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Ninguno arrancó de titular en el Bayern Múnich vs. Schalke 04. El ‘Bombardero’ ni siquiera salió en banca de suplentes. La ‘Foquita’ sí, pero ingresó cuando todo estaba consumado. El equipo bávaro aplastó 4-0 a su rival y va camino al título de la Bundesliga.

Los tantos del joven David Alaba, de 20 años, a los 19 y 51 minutos, sumados a los de Bastian Schweinsteiger (32’) y Mario Gomez (63’) dieron el triunfo al conjunto bávaro, que sumó 54 puntos en el torneo alemán. La victoria, además, le sirvió para ampliar su ventaja en el liderato: le lleva 15 puntos al segundo Borussia Dortmund.

Pizarro, ya dijimos, no estuvo ni en la banca de suplentes. Farfán, en cambio, ingresó en el minuto 72 en reemplazo de Michel Bastos. No obstante, no pudo hacer nada para acortar la ventaja. La goleada ya estaba consumada.

Con este resultado Bayern Múnich sumó su décima victoria consecutiva entre Champions, Copa Alemana y Bundesliga. Y eso no es todo. El equipo bávaro, que pronto será dirigido por Pep Guardiola, lleva 22 partidos seguidos sin conocer la derrota. La última fue ante Bayer Leverkusen en octubre del 2012.