Christian Cueva se defendió de los ataques de los seguidores de Sao Paulo. El volante nacional, además, abordó el tema de la clasificación al Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. (Foto: Web Sao Paulo)
Christian Cueva se defendió de los ataques de los seguidores de Sao Paulo. El volante nacional, además, abordó el tema de la clasificación al Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. (Foto: Web Sao Paulo)
Redacción DT

El inicio de en la temporada 2017 con Sao Paulo fue sorprendente. Anotó una cantidad considerable de goles en el Campeonato Paulista y eso le permitió ganarse un galardón personal como el mejor mediocampista del certamen.

Una vez que comenzó el Brasileirao, Christian Cueva logró mantener esa línea hasta que sufrió una seria lesión muscular a finales de marzo con la selección peruana.

En adelante, el rendimiento de Christian Cueva no fue el mismo. Atravesó una serie de altibajos que generaron una crítica incesante por parte de los seguidores de Sao Paulo. Aunque en el tramo final levantó bastante su juego.

"Habría sido un año mejor si nuestro equipo hubiera peleado en la parte alta de la tabla, pero estoy feliz porque he trabajado fuerte para ayudar a mis compañeros. Comencé muy bien el año. Después, tuve una lesión y no conseguí repetir el rendimiento. Pero nunca me escondí y lo valoro", reconoció Christian Cueva en una entrevista brindada con el portal web de Sao Paulo.

A pesar de haber tenido irregularidades con los tricolores, Christian Cueva mostró completamente lo contrario con la selección peruana. Se erigió como figura en algunos encuentros y fue clave para conseguir el pase al Mundial Rusia 2018.

"Fue una gran emoción conseguir este hecho con mi país. Realizamos el sueño de nuestra nación. Fue un hito no sólo para el fútbol peruano, sino para toda la nación", añadió.

En medio de una ola de regaños de los simpatizantes de Sao Paulo, el peruano Christian Cueva terminó como el mejor asistente del equipo. En total brindó 11 pases de gol y convirtió solo dos tantos en el máximo circuito de Brasil.

Contenido sugerido

Contenido GEC