Sao Paulo venció 2-0 a Palmeiras, en el clásico de Morumbí, por la tercera jornada del Brasileirao. El atacante peruano Christian Cueva salió lesionado. (Foto: Sao Paulo net)
Sao Paulo venció 2-0 a Palmeiras, en el clásico de Morumbí, por la tercera jornada del Brasileirao. El atacante peruano Christian Cueva salió lesionado. (Foto: Sao Paulo net)
Redacción DT

sigue en una racha ascendente en el Brasileirao. En esta oportunidad venció 2-0 a Palmeiras por la tercera fecha del campeonato local. El volante nacional fue titular, pero salió del campo lesionado.


Durante la primera etapa tanto Sao Paulo como Palmeiras exhibieron un fútbol bajo; en donde las oportunidades más claras llegaban por remates de larga distancia. En ese tiempo el trabajo de Christian Cueva fue intrascendente. Apenas tuvo un disparo de tiro libre que fue bloqueado por el arquero Fernando Prass.

La tónica del compromiso varió en el complemento. Sao Paulo salió decidido y consiguió los goles necesarios para llevarse el triunfo en el Morumbí. Los autores de los tantos fueron Lucas Pratto (61') y Luiz Araujo (83').


Palmeiras estuvo muy cerca de igualar el marcador por la vía del penal. Sin embargo, Jean sacó un disparo desviado. Minutos más tarde de esa acción, Christian Cueva abandonó el campo por lesión.

Sao Paulo acumula seis puntos de nueve posibles en el Brasileirao. Aunque ahora la preocupación del elenco 'tricolor' pasará por el estado físico de Christian Cueva, su máxima figura.


LA PREVIA

Sao Paulo está enfocado 100% en el Brasileirao. El cuadro dirigido por el ex portero Rogerio Ceni, tiene la oportunidad de amistarse nuevamente con la fanaticada si conquista este torneo.

Pero tras dos fechas disputadas, el equipo del peruano Christian Cueva viene acumulando una victoria y una derrota. El triunfo y los posteriores tres puntos lo ubican en la casilla 11 del Brasileirao.

Su derrota ante Cruzeiro (1-0) y su victoria ante Bahía (2-0) lo colocan como un equipo irregular. Ahora, ante Palmeiras tendrá la gran responsabilidad de ganar en condición de local para poder continuar con los triunfos.

Pero al frente estará un cuadro complicado. Palmeiras, recientemente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuenta en su plantilla con Ze Roberto, Felipe Melo y Edu Dracena, por citar algunos.

Además, el conjunto verde del Palmeiras se ubica en la octava posición con tres puntos; pero, a diferencia de Sao Paulo, tiene una diferencia de tres goles a favor.

Por el lado del delantero peruano Christian Cueva, las cosas no van tan bien como al inicio de la temporada. El atacante nacional fue cambiado recientemente y esto desató su enfado.

Además, hace algunas fechas que no viene marcando y esta es su oportunidad de salir como titular y demostrar porqué lleva el número '10' en su camiseta.

Contenido sugerido

Contenido GEC