Christian Cueva: "Vivo hoy el mejor momento de mi carrera"

Cueva no deja de recibir elogios en Brasil. Anoche marcó golazo, pero descartó rótulo de mejor jugador del fútbol brasileño

Christian Cueva: "Vivo hoy el mejor momento de mi carrera"

Christian Cueva grita su gol ante ABC. Tiene un problema en el muslo izquierdo. (Foto: Sao Paulo FC)

Luego de su gran actuación ante el ABC por la Copa de Brasil, con golazo "a lo Romario", tal como dijo con gran sentido del humor al final del partido, Christian Cueva recibe toda la atención de los medios brasileños que lo ven como un "ídolo del Sao Paulo", según Globoesporte, y un firme candidato para ser elegido como el mejor jugador del Fútbol brasileño. Pero el atacante peruano no se la cree. "Tengo que trabajar mucho para ser el mejor".

"No soy el mejor jugador del fútbol brasileño. tengo que trabajar mucho para ser el mejor. Es más, lo fundamental es siempre pensar en el equipo y no en mí. En lo individual se destaca cuando el colectivo funciona. Agradezco la ayuda que recibo de mis compañeros. Somos un buen grupo. Estoy feliz con la confianza que recibo de todos", dijo Christian Cueva a Globoesporte. 

"Vivo hoy el mejor momento de mi carrera, pero eso no basta. Yo quiero más. Solo voy a llegar al nivel que quiero cuando conquistemos títulos, y estamos en el camino para eso. Estoy muy tranquilo en Sao Paulo. Somos una familia, todos dan siempre el máximo cuando entran en el campo y ahora tenemos un gran técnico (Rogério Ceni), una gran persona que nos da toda la tranquilidad para trabajar", explicó el seleccionado nacional con mucha madurez. 

Cueva lleva anotados seis goles y cuatro asistencias en 12 partidos en la temporada. Lo que preocupa, de cara a los siguientes partidos del Sao Paulo y, sobre todo, para los duelos de las Eliminatorias Rusia 2018 ante Venezuela y Uruguay, es que el peruano tiene una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo. Anoche fue reemplazado y se le puso una bolsa de hielo en la zona. 

"Tengo un problema en el muslo izquierdo y con el tiempo voy a mejorar. Pero quiero estar siempre en el campo para ayudar al Sao Paulo, para verlo siempre en el primer lugar", explicó el '10' que cumplirá en junio un año en el equipo paulista. Su contrato fue ampliado hasta junio del 2021 y su actual cláusula de rescisión se elevó a 40 millones de euros. El sábado quiere jugar ante el Ituano. 

Christian Cueva, anoche, con una bolsa de hielo en la zona afectada.

LEE TAMBIÉN...

El peruano no para de cosechar elogios (vía DT El Comercio) https://goo.gl/Di6rqL

Posted by Diario El Comercio (Perú) on jueves, 16 de marzo de 2017

 


Tags relacionados

Christian Cueva

Sao Paulo FC