Claudio Pizarro respondió una cantidad considerable de preguntas. Indicó que ir al Mundial fue un anhelo y que Alianza Lima es su equipo favorito por encima de todos aquellos que defendió. (Foto: captura de pantalla)
Claudio Pizarro respondió una cantidad considerable de preguntas. Indicó que ir al Mundial fue un anhelo y que Alianza Lima es su equipo favorito por encima de todos aquellos que defendió. (Foto: captura de pantalla)
Redacción DT

No hay marcha atrás para . El experimentado artillero peruano de 39 años sigue firme en su idea de retirarse el próximo año con la camiseta del Werder Bremen.


A través de una mecánica del Werder Bremen denominada "Butter bei die Fische", Claudio Pizarro dejó en claro que su prioridad es ponerle punto final a su trayectoria en esta temporada 2018-19.


"¿Final de carrera o renovación por un año más", dijo el locutor del curioso ping-pong. Claudio Pizarro lo pensó un poco y eligió la primera opción, la cual se daría en marzo del año próximo cuando tenga 40 años.


El 'Bombardero de los Andes' llegó por cuarta vez al Werder Bremen para retirarse al lado de los hinchas del equipo que le abrió las puertas por primera vez a Europa.


--- Acudir a la Copa del Mundo fue su sueño---

En otro cuestionamiento del divertido juego, le consultaron a Claudio Pizarro si hubiera querido ser parte del Werder Bremen ganador del doblete (Bundesliga - DFB Pokal) del 2004 o del equipo peruano que acudió al Mundial Rusia 2018.


El '4' de los verdiblancos eligió -con un tono evidentemente triste- la segunda opción, la cual era la de ir a la Copa del Mundo, el último torneo que le faltó en su extensa trayectoria.


En los últimos días su nombre comenzó a sonar con fuerza para los próximos amistosos de la Blanquirroja, pero Claudio Pizarro descartó toda opción de sumar al conjunto patrio. "No tendría sentido", aseveró.


Su último llamado a la selección peruana fue en la sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, donde Perú cayó 1-0 frente a Uruguay en Montevideo. El veterano ariete nacional no terminó el juego por una lesión muscular y fue retirado del campo en camilla.


--- Alianza Lima por encima de todos---


A la hora de elegir cuál era su equipo favorito, Claudio Pizarro remarcó -una y otra vez- que Alianza Lima siempre será el mejor.


Explicó que su inclinación por Alianza Lima nace por el fanatismo que lleva desde que se inició en el fútbol. Por ello descartó las siguientes opciones: Deportivo Pesquero, Bayern Múnich y Werder Bremen.


Caso curioso, porque en varias oportunidades se asoció a Claudio Pizarro con Alianza Lima, su último equipo peruano antes de iniciar su laureada carrera en Alemania.


El 'Bombardero de los Andes' descartó retirarse con los blanquiazules por cuestiones de seguridad. Así le puso un final a los rumores.

Contenido sugerido

Contenido GEC